Actualidad, Opinión, Protagonistas

El Canal impulsa la impresión inteligente

canon-impresion-inteligente
Por Fernando Álvarez-Cascos, Partner Channel Director de Canon España

La industria de la impresión ha sido testigo de una verdadera revolución en los últimos años, impulsada en gran parte por la innovación tecnológica (impresión inteligente) y la colaboración estratégica entre empresas y socios comerciales. En este contexto de constante evolución, desde Canon tenemos muy clara nuestra posición: el Canal Partner es clave para expandir nuestra presencia y ofrecer soluciones más completas a nuestros clientes.

La comercialización de soluciones de impresión, tanto para el entorno empresarial como para profesionales especializados, se sitúa ya en cifras de prepandemia. Esto ha sido posible gracias a los esfuerzos del Canal y a su relación con el cliente final. La escucha activa que mantiene con los profesionales nos permite seguir innovando en tecnologías disruptivas y ajustarnos a sus necesidades específicas. Una de estas demandas es el interés, cada vez más creciente, por incorporar equipos de impresión refabricados. En este contexto, los partners desempeñan un papel fundamental en la promoción y comercialización de estas soluciones, así como en los equipos de última generación. Su experiencia y conocimiento especializado en el mercado son decisivos para exponer a los clientes los beneficios de esta opción.

“Nuestra innovación abarca un pensamiento innovador que busca facilitar el crecimiento de nuestros partners”

Las tendencias de impresión cambian de forma constante. Tenemos la responsabilidad de que nuestros partners tengan el pulso del mercado para que sigan creciendo y respondiendo de manera proactiva a estas demandas emergentes. La única forma de conseguirlo es invertir en su talento. Desde Canon, como una de las Mejores Empresas para Trabajar en España, según la certificación Top Employer 2023, trabajamos de la mano para ayudarles a impulsar su formación continua. Lo hacemos a través de diferentes programas de capacitación, proporcionándoles herramientas digitales y de marketing dirigidas a fortalecer su conocimiento y habilidades. Además, sus equipos pueden acceder a nuestro Partner Portal para descargarse y visualizar contenidos de interés e información actualizada, de manera periódica.

banner-guia-partner2024-840px

Asimismo, hemos puesto a disposición de todos ellos nuestros Customer Experience Center y Open Innovation Center en aras de facilitar un entorno donde puedan compartir sinergias, aprender y crecer. Se trata de un espacio de trabajo completamente abierto, situado en nuestra sede madrileña, que cuenta con diferentes salas de reuniones y espacios versátiles dirigidas a fomentar la colaboración y la creatividad entre profesionales.

En definitiva, nuestra innovación no se limita a nuestros productos y soluciones; sino que abarca un pensamiento innovador que busca facilitar el crecimiento de nuestros partners. Les proporcionamos, a través de Canon Partner Programme, los cimientos y el apoyo necesario para diversificar y prosperar en el mercado, brindando un enfoque creativo y colaborativo en todo momento.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo