Actualidad, Agenda, Eventos

SAP despega en el cloud de la mano de sus partners

SAP-evento-partners
Foto de familia de los galardonados en el evento de partners de SAP

El último evento anual de SAP, donde ha reunido a todo su ecosistema, ha evidenciado el momentum de la nube pública. El fabricante ha destacado el impulso que ha dado su oferta cloud. Además de la nube, la sostenibilidad, las nuevas normativas, Business AI y la inteligencia artificial guiarán este nuevo año.

El Partner Kick Off Meeting (PKOM) 2024 de SAP congregó a 450 personas procedentes de más de 90 partners de Business One, Canal de midmarket, Global Strategic Service Providers (GSSP) e hiperescalares.

Félix Monedero, director general de SAP España, ha destacado que “hemos duplicado la velocidad de crecimiento en el ámbito cloud con respecto al ejercicio anterior, en el que RISE with SAP ha sido una pieza esencial, en el que se ha impulsado el paso a la nube pública con GROW with SAP y en el que los partners han sido fundamentales para alcanzar esos objetivos de negocio». 

Y es que SAP se ha encargado de volver a recordar a sus partners que el modelo cloud es esencial cuidar la calidad de los despliegues y asegurar que los clientes obtienen los beneficios que esperaban. De hecho, el responsable ha resaltado que, gracias al canal, SAP ha superado los objetivos del 80% de renovación de contratos y ha alcanzado el 89%, situándose por encima del mercado.

Por cada dólar ingresado por SAP, los partners ganan una media de 7

La compañía sigue avanzando en el área cloud con los dos sabores: público y privado. En el caso del cloud público, en los dos próximos años el 70% de la base instalada on-premise de SAP España migrará a modelos cloud a través de RISE with SAP. Por su parte, GROW with SAP para la nube privada es la respuesta a esta demanda en la que se ampliará foco y recursos.

SAP además ha recalcado, de la mano de David González Seco, Head of Midmarket and Channels de SAP España, que se ha generado nuevo negocio con 250 operaciones con nuevos clientes (Net New Names) en todo tipo de empresas.

El 90% de las ventas de SAP en midmarket y de los Net New Names se han conseguido a través del canal, al que el año pasado se incorporaron 7 nuevos miembros y en el que se certificaron 700 nuevos consultores.

Por su parte, Miquel Armengol, Head of Strategic Alliances de SAP España, mostró la rentabilidad de la compañía que por cada dólar que ingresa, los partners generan una media de 7. Además, cuánto más diversificada es la práctica de SAP, mayores son los ingresos que producen, explicó.

Los premiados

Los premios a los mejores partners de este año se han dividido por primera vez en tres categorías, para reconocer el papel y la relevancia que todas ellas tienen en el negocio de SAP: Business One, GSSP y Canal.

En SAP Business One, los galardonados han sido:

  • Expert ONE por el Mayor crecimiento en ventas.
  • SEIDOR por el Mayor volumen de ventas y New Names.

En GSSP:

  • Minsait por el Mayor volumen de negocio cloud influenciado.
  • DXC por el Mayor crecimiento de negocio cloud influenciado.
  • IBM por el Mayor contrato firmado de RISE with SAP.

En Canal:

  • KPS por el Mejor debut del año como partner de SAP.
  • NUVA HR por la excelencia en la generación de Demanda
  • SEIDOR por el Mayor número de nuevos logos* en Cloud.
  • INETUM por el Mayor número de nuevos logos* en SAP S/4HANA Cloud Public Edition.
  • Minsait por el Mayor volumen de ventas cloud.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo