SAP se apoya en el canal para impulsar una oferta para las medianas empresas

David-González-Seco-y-José-María-Bornás
David González Seco, Head of Midmarket and Partner Ecosystem y José María Bornás, Channel Head de SAP España

Aproximarse al negocio de las medianas empresas en España es acercarse a un tejido empresarial que necesita digitalizarse, pero a la vez necesita tecnologías de simple implementación y que estén acompañadas por partners de confianza. Y eso es lo que ha intentado aunar SAP en su nueva oferta Grow with SAP.

El fabricante ha lanzado a nivel mundial una oferta que simplifica el proceso de adopción de su ERP con herramientas formativas y procesos embebidos especialmente diseñados para el core de cada industria. Implementaciones que pueden realizarse en 2 0 4 semanas.

Concretamente, GROW with SAP integra la solución SAP S/4HANA Cloud, en su versión de nube pública, las mejores prácticas y servicios necesarios para acelerar la adopción, así como paquetes formativos y acceso a la comunidad de expertos para garantizar una rápida implementación.

Las medianas empresas suponen el 80% del negocio de SAP en España

Esta propuesta paquetizada prevé «acercarse a las pymes de una forma más sencilla con tecnología de vanguardia que les ayude a estar preparados para escalar o acotemer cualquier disrupción «, analizaba David González Seco, Head of Midmarket and Partner Ecosystem.

Y no es un tema baladí. Las medianas empresas suponen el 80% del negocio de SAP en España. El año pasado supusieron 222 nuevos clientes en este entorno, donde «los retos y necesidades son iguales que los de las grandes, pero son muchos más dependientes de determinadas cuestiones como el acompañamiento», apuntaba el directivo.

Sin embargo, este segmento empresarial también nota la falta de digitalización. Un estudio de IDC encargado por SAP concluía que las empresas más digitalizadas podían crecer un 10,5% de media, mientras que las menos digitalizadas se quedaban en un 0,5%.

Las diferencias también eran notables en cuanto a resiliencia. El 91% de las empresas más digitalizadas se veía preparada para cualquier disrupción, tan solo el 40% de las menos avanzadas creían que podrían asumir estos desafíos.

El ecosistema de partners que va a más

Los partners serán un eje estratégico de GROW with SAP. Un ecosistema que ya lleva meses trabajando con el proveedor para estar capacitados en esta aproximación de mercado con «una respuesta muy buena», comentaba José María Bornás, Channel Head de la filial española.

Aunque, como aseguraba el responsable de canal, la apuesta por la venta indirecta no es nada nuevo en SAP y en España está por encima de la media mundial, lo cierto es que cada vez es más visible y moldeada para trabajar con nuevas figuras.

«Tenemos un plan agresivo de reclutamiento de partners porque hemos visto un incremento notable de la demanda y muchas empresas están adoptando esta propuesta. Por ello, ahora más que nunca deben ser nuestros aliados para dar la cobertura necesaria a las medianas empresas».

Con todo ello, su objetivo es impulsar esta nueva oferta con la ayuda del ecosistema actual, pero también con nuevos actores que le permitan «no solo llegar a nuevos clientes, sino también ayudar a los actuales a desarrollar sus proyectos de una forma racional y que puedan cambiar a mejor», analizaba David González Seco. Combinar la fortaleza que ya tiene el fabricante en determinados nichos como la industria, servicios o consumo con la llegada que puede traerle nuevos socios al calor de la nube.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.