Actualidad, Agenda, Eventos

La IA generativa se cuela en el Congreso ASLAN2024 con espacio propio

ia-congreso-aslan2024

Siendo el año por excelencia de la IA generativa, en el Congreso ASLAN2024 no podía faltar su presencia los próximos 17 y 18 de abril en Madrid. Y es que la Inteligencia Artificial contará con un espacio específico con soluciones y casos de uso en sectores verticales que servirá de aliciente para seguir avanzando en digitalización.

En la 31ª edición de este evento referencia en el sector tecnológico pondrá énfasis en los retos y desafíos que trae consigo la aplicación de la IA generativa al puesto de trabajo. Un entorno que contará con el espacio dedicado Enhancing the Digital Workplace with AI.

El puesto de trabajo ha evolucionado hacia nuevas fórmulas híbridas o de teletrabajo en las que la IA generativa (GenAI, por sus siglas en inglés) está transformando el modo en que se venían desempeñando las tareas. Las nuevas capacidades para realizar búsquedas de información mejoradas con procesamiento de lenguaje natural, la hiperautomatización inteligente, la generación de documentos contextuales o las recomendaciones o sugerencias personalizadas son solo algunas de las ventajas que trae consigo esta tecnología y que conduce a mayores niveles de productividad y eficiencia.

El Congreso contará con un apartado dedicado a la IA generativa en el puesto de trabajo

Sin embargo, estos beneficios traen aparejados algunos desafíos que han de tenerse en consideración en la aplicación de la IA generativa al puesto de trabajo. Aspectos como la privacidad y seguridad de los datos con que se alimentan los modelos de lenguaje grandes (LLMs), la calidad del contenido que se genera y los casos de uso específicos han de abordarse en este proceso de transformación digital.

Congreso ASLAN en su edición 2023

Un fenómeno sobre el que ahondar en el espacio de IA del Congreso ASLAN2024. Este entorno reunirá un ecosistema de empresas especializadas, así como partners tecnológicos y startups con un conocimiento profundo de la aplicación de la tecnología en sectores como el transporte, la sanidad o las finanzas.

Alberto Pascual, presidente de la Asociación @aslan, señala que:

“Con este peso específico que damos en ASLAN2024 a la IA generativa aplicada al puesto de trabajo, pretendemos arrojar luz sobre el abanico de soluciones disponibles en el mercado, casos de uso específicos para cada sector y área tecnológica y, además, dotar a empresas y sector público de más herramientas para prepararse para lo que está por llegar”.

Este espacio Enhancing the Digital Workplace with AI estará conectado directamente con el resto del Congreso a través de los diversos Forums de ciberseguridad e innovación digital. Así, la cita cerrará el circulo para mostrar a los asistentes las tendencias que están por venir en el sector tecnológico.

Como ya hemos ido avanzando, el Congreso ASLAN2024 volverá a reunir a más de 7.500 asistentes en torno a la digitalización de las empresas. Un momento para hablar con mayoristas, fabricantes y partners especializados en redes, infraestructura, ciberseguridad o comunicaciones, entre otros.

Más información | Congreso ASLAN2024

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.