Actualidad, Canal, Mayoristas

Esprinet se sumerge en el negocio de la papelería

37esprinet-papelería

Aunque no es negocio especialmente nuevo ni para Esprinet ni para el mercado tecnológico, sí que es una oportunidad en la que el mayorista se quiere enfocar. Esprinet lanza división propia de papelería con más de 15.000 referencias que busca apoyar el sector educativo cada vez más difuminado con el tecnológico.

La nueva división especializada en papelería de Esprinet contará con productos desde la escritura, etiquetado, soluciones de impresión y papel, archivos, POS hasta servicios generales. A esto el mayorista le suma su experiencia y capilaridad con la que complementará su ecosistema tecnológico.

De las 15.000 referencias disponibles en esta nueva unidad, algunas categorías ya estaban disponibles y otras serán totalmente novedad dentro de su oferta. Por ejemplo, en productos de POS, Esprinet seguirá reforzando sus referencias de TPVs, mientras que, en productos de escritura, incluye en su oferta productos como rotuladores, pinturas y material escolar o productos de servicios generales.

“Queremos que el cliente encuentre en nosotros la solución a todas sus necesidades, sin tener que salir de nuestro Marketplace y poder ofrecerles una respuesta completa a sus necesidades y a la de sus clientes. Más allá de productos tecnológicos, el cliente necesita otras tipologías en función de sus negocios, tanto para consumo interno como para ofrecer a sus clientes y por eso queremos posicionarnos en su top of mind como tal, facilitándoles su día a día y sin tener que buscar lo que necesitan en otros mayoristas o distribuidores», comenta Marcos Cristobal, Business Unit Manager de la BU Papelería en Esprinet Ibérica.

Así, el mayorista busca cerrar el círculo comercial y aportar una propuesta más completa para aquellos distribuidores más locales que necesitan proveer a sus clientes de algo más que tecnología pura. Unos clientes que demandan nichos más clásicos en los que un mayorista de referencia como Esprinet tenía que estar.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.