Actualidad, Entrevistas, Protagonistas

Samsung: «Los partners se están centrando en acompañar la venta de dispositivos con una oferta completa»

samsung-ANNA COLL DAUNIS, B2B CHANNEL SALES MANAGER EN SAMSUNG ELECTRONICS
Anna Coll Daunis, B2B Channel Sales Manager en Samsung Iberia

Samsung lleva años trabajando con el canal para que los negocios sean digitales, seguros y móviles.
¿Cómo han cambiado las demandas en estos últimos años?

La digitalización está más presente que nunca, la gran cuenta pero especialmente, la pyme ha cambiado y está cambiando por completo la manera de relacionarse con sus clientes, y se ha dado cuenta de que tiene que transformarse para atender las necesidades de sus clientes, en el momento que lo necesiten y el lugar. Y lo más importante, que todo ello se haga de manera segura.

Desde Samsung trabajamos con los partners para proveer soluciones de movilidad que se adapten a cualquier necesidad de las empresas con nuestro amplio portfolio de producto, pero aún más importante es el ecosistema creado entre los partners.

La seguridad también es un factor esencial en esta nueva era que vivimos. Desde Samsung contamos con la plataforma Knox cuyo objetivo es el de proteger del hardware al software que ofrece múltiples posibilidades para cualquier organización.

En el caso de los partners, ¿Habéis visto una evolución en su forma de trabajar?

Sí, hemos notado que los partners se están centrando en acompañar la venta del dispositivo con una capa de servicios y de solución completa.

Es la única manera de enganchar al cliente y poder dar un valor diferencial frente a sus competidores.

Cada vez los partners son más partners de valor y huyen del negocio más transaccional. Es una buena evolución para nosotros.

En este sentido, cualquier partner que trabaje alrededor de la ciberseguridad y la movilidad empresarial y que apueste por el valor y la venta sería idóneo para trabajar con nosotros.

Samsung es una referencia tecnológica indiscutible, pero de cara a los partners ¿Qué beneficios les ofrecéis? ¿Cuál sería vuestro valor diferencial con ellos?

Trabajamos con el programa de canal Samsung Value Partner que acoge a unos 400 partners. Este programa te da acceso desde descuentos, acompañamiento de venta con nuestro grupo de especialistas en todo el proceso, herramientas de marketing y formación. Es una formación continua para que los partners estén actualizados y puedan dar el mejor servicio.

Samsung trabaja 100% canal en el área de B2B y queremos estar siempre cerca del partner para hacerle el negocio sencillo y de valor.

banner-guia-partner2024-840px

El puesto de trabajo ya es híbrido. ¿Qué oportunidades supone para los partners esta realidad? ¿Cuáles son los verticales que más están impulsando el negocio?

Esta nueva realidad es una oportunidad para nuestros partners, a la vez que es un reto. Ya en pandemia se abrió esta oportunidad. Muchas empresas han tenido que cambiar su manera de trabajar.

En cuanto a los verticales, la salud o los servicios financieros están mostrando una necesidad creciente de soluciones de hardware y software que les permitan comunicarse rápidamente entre departamentos, que protejan sus datos críticos y preserven la integridad de la información ante posibles ciberataques.

Para poder identificar las necesidades especiales de cada uno de estos verticales son esenciales nuestros partners. Ellos pueden buscar en todo nuestro conglomerado de soluciones las que mejor se adapten.

La seguridad es otro de los puntos claves para las empresas. ¿Son conscientes los partners de su importancia y se están formando para dar el mejor servicio en este sentido? ¿Y las empresas?

Sí, prácticamente la totalidad de los partners de Samsung están sensibilizados con la seguridad y es una parte esencial de su día a día. No es algo que afecte solo a su negocio sino también a nuestra vida privada.

La movilidad empresarial nos está planteando muchos retos: las empresas tienen que estar en constante comunicación y a la vez deben proteger los datos.

Aquí la formación es clave para los partners. Contamos con el programa de certificación de Knox con diferentes niveles (Associate, Professional y Expert) para que se pueda profundizar en la propuesta tanto a nivel comercial como técnico.

“Prácticamente la totalidad de los partners están sensibilizados con la seguridad”

En el caso de las empresas, cada vez la pequeña empresa está más concienciada. Tiene mucha información y cada vez invierten más porque es algo absolutamente necesario y cada vez se digitalizan más. Si te digitalizas, como pyme, necesitas incorporar una solución de seguridad para proteger tu información.

La sostenibilidad es otra de las demandas en alza por parte de las organizaciones. ¿Se están preparando vuestros partners para dar respuesta a este reto?

La sostenibilidad está en boca de todos. Hay muchos proyectos públicos y privados que ya piden como uno de los requerimientos la sostenibilidad para poder acceder.

Ya muchas grandes corporaciones tienen sus objetivos sostenibles y piden que sus proveedores cumplan.

Quizás todavía en las pequeñas todavía está menos desarrollado y hace falta más evangelización.

Nuestro compromiso para preservar el planeta está en todas nuestras acciones y estamos firmemente comprometidos para ayudar a los objetivos de desarrollo sostenible. Es una máxima en Samsung.

Una parte de nuestros dispositivos se hace con material reciclado, con plásticos que recogemos en el Océano Pacífico y todos los años aumentamos el grado de componentes reciclados.

Los consejos de Samsung para 2024

Después de un 2023 complejo, el 2024 llega lleno de retos. Es importante mantener nuestra relación con los partners porque es parte de nuestros cimientos.

Mi mensaje es que continúen confiando en nosotros y nuestras soluciones. Somos una empresa en continua innovación y que el equipo de profesionales les puede acompañar en todo el proceso comercial y desde pequeñas a grandes empresas.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.