Actualidad, Canal, Programas

Ericsson enriquece sus soluciones para los proveedores de comunicaciones (CSP)

ericsson-csp

El 85% de los proveedores de servicios de comunicaciones (CSP) están considerando o planificando simplificar la orquestación y garantía de servicios para lograr una integración mejorada, procesos optimizados y automatización en bucle cerrado. Así lo avala una encuesta para la que Ericsson quiere dar una respuesta a estos partners.

Dada esta situación, los CSP cuentan con nuevas herramientas de trabajo de Ericsson. El fabricante lanza su Service Orchestration and Assurance que incluye una completa gama de servicios profesionales asociados para diseñar y crear opciones con mayor eficiencia.

El nuevo producto proporciona las herramientas necesarias para que los CSP orquesten y gestionen servicios a través de múltiples dominios de red en entornos híbridos que comprenden múltiples proveedores de tecnología.

La compañía también ha anunciado su nueva solución Ericsson Dynamic Network Slicing, que integra este servicio y está diseñada para ayudar a poner en marcha el slicing de red 5G con una generación de valor más rápida y un riesgo de implementación reducido.

Estos servicios asociados respaldarán la orquestación y asegurarán los servicios de extremo a extremo a través de las Redes de Acceso por Radio (RAN), las redes Core y la monetización.

Mats Karlsson, Jefe del Área de Business and Operations Support Systems de Ericsson, declara: «Los proveedores de servicios de comunicación ya pueden diseñar, implementar y operar servicios basados en 5G, y estamos viendo cómo se lanzan nuevos servicios en todo el mundo con gran frecuencia. Para garantizar que la innovación continúe a buen ritmo y que estos nuevos servicios e ideas de negocio puedan escalar de manera confiable, la orquestación y el aseguramiento de servicios es una necesidad que va a permitir automatizar la eficiente creación y gestión de servicios a través de dominios en redes programables abiertas. Estas nuevas ofertas, diseñadas para reducir el riesgo de transformación y acelerar el tiempo de comercialización de nuevos modelos de negocio, fortalecen la capacidad de Ericsson para resolver los desafíos de los CSP en la gestión efectiva de la complejidad a gran escala, y proporcionan una ruta para capturar oportunidades de monetización de nuevos servicios basados en el slicing de red «.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo