Actualidad, Agenda, Eventos

GlobalSuite Solutions muestra la oportunidad del negocio GRC

GlobalSuite-Solutions-partners
Un momento del SUMMIT PARTNER IBERIA 2024 de GlobalSuite Solutions

Con un volumen de negocio de 50.500 millones de dólares en 2023 y una proyección de crecimiento del 15% anual, el mercado GRC (Gobierno, Riesgo y Cumplimiento) supone una ventana de oportunidad para muchos partners. Así lo reflejaron los responsables de GlobalSuite Solutions durante su evento anual que reunió a sus socios más destacados.

WTW, GMV, Aquanima, CSA, Ozona Consulting, Lefebvre, ECIJA, Cobser, Perseus o Field Fisher acompañaron a GlobalSuite Solutions en su SUMMIT PARTNER IBERIA 2024. Un espacio que sirvió para poner de manifiesto la envergadura de la industria GRC y entender los desafíos que presenta este nicho con la ley D.O.R.A. o de Gestión de Riesgos de Terceros (TPRM) en el horizonte.

David Nieto-Sandoval, director de Alianzas Estratégicas de GlobalSuite Solutions, hacía balance de este primer evento con partners en España:

“Este evento nos ha brindado la oportunidad de compartir nuestras últimas innovaciones y prácticas con nuestros socios, lo que nos ayuda a fortalecer aún más la relación que tenemos con ellos. Juntos, seguiremos enfrentando los desafíos del panorama empresarial actual para que nuestros clientes alcancen sus objetivos con confianza y seguridad”.

Ley D.O.R.A y TPRM: Retos y oportunidades

La cita ha servido para contextualizar la importancia que las herramientas y estrategias relacionadas con el Gobierno, Riesgo y Cumplimento están alcanzando a nivel global, así como las previsiones de crecimiento de este mercado para los próximos años.

En este punto, durante el evento se habló de la Ley de Resiliencia Operativa Digital (D.O.R.A), que en la Unión Europea impone, ya que requiere una mayor resiliencia operativa digital, una gestión de riesgos más rigurosa y una mejor gobernanza de la información. Esta ley afecta a todas las entidades que ofrecen servicios financieros en la Unión Europea, y a los proveedores TIC que brindan servicios relevantes para la prestación de servicios financieros.

Además, la  importancia de la Gestión de Riesgos de Terceros o TPRM (Third Party Risk Management, en sus siglas en inglés) fue otro de los temas del día durante la jornada. La gestión de riesgos ha evolucionado para abordar amenazas no solo desde dentro de la organización sino también desde fuentes externas. Entre otros aspectos relacionados con la Gestión de Riesgos de Terceros, durante el evento se ha planteado la necesidad de implementar con éxito una estrategia de TPRM basada en la incorporación de medidas preventivas, para construir un entorno empresarial seguro.

Como se puso de manifiesto en la jornada, la estrategia de una empresa debe evaluar, por ejemplo, a proveedores, consultores y soluciones de TI, para que la organización pueda mantener la integridad operativa, financiera y reputacional. No llevar a cabo esa evaluación puede provocar brechas de seguridad, daños reputacionales o pérdidas financieras, debido a fallos o negligencia por parte de aquellos terceros que trabajan junto a la empresa.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo