«Estamos ante un panorama muy favorable para implantar el puesto de trabajo digital con Virtual Cable»

YOLANDA GONZÁLEZ, RESPONSABLECOMERCIAL DE VIRTUAL CABLE
Yolanda González, responsable comercial de Virtual Cable

Los modelos de trabajo híbrido suponen un reto y una oportunidad al mismo tiempo. ¿Cómo ayuda la solución de Virtual Cable en este sentido?

El trabajo híbrido presenta desafíos y oportunidades, y nuestra solución de virtualización del puesto de trabajo UDS Enterprise desempeña un papel importante. Ayudamos a las empresas para que sus trabajadores tengan un acceso seguro a sus recursos de trabajo 24×7, independientemente de su ubicación o dispositivo. Y les damos la libertad de hacerlo de la forma que mejor se adapte a las necesidades de cada usuario: a través de escritorios o aplicaciones virtuales Windows y Linux, o habilitando el acceso remoto a dispositivos físicos de cualquier sistema operativo ubicados en sus instalaciones.

Con un diseño adecuado del puesto de trabajo digital, la seguridad y la privacidad de los datos, tanto de los empleados como de la organización, están garantizadas. Y lo mismo sucede con el rendimiento, un aspecto indispensable para que cada emplea- do pueda llevar a cabo su actividad profesional con la máxima eficiencia. Dada la flexibilidad de nuestra solución, las empresas pueden ser los arquitectos de su “miniciudad”, creando un ambiente laboral flexible, seguro y positivo que propicie la satisfacción y, por consiguiente, la productividad. Porque al final del día, lo que realmente importa son las conexiones humanas, la experiencia de usuario. Con soluciones como las que desarrollamos en Virtual Cable podemos mejorarla y enriquecerla a través de la tecnología para generar creatividad y colaboración, lo que se traduce en mejores resultados para la organización.

banner-guia-partner2024-840px

Vuestro canal cuenta con partners nacionales e internacionales. ¿Qué tipo de partners trabajan con Virtual Cable y cuáles os gustaría que se acercaran a vosotros?

La pérdida de confianza en otros fabricantes ha llevado a que cada vez más partners y clientes se acerquen a Virtual Cable en busca de soluciones seguras, rentables y confiables.

Trabajamos estrechamente con grandes referentes e integradores especializados en la digitalización del puesto de trabajo, así como con partners e ISPs que ofrecen servicios Desktop as a Service (DaaS).

Además, mantenemos colaboraciones estratégicas con fabricantes, fortaleciendo nuestras alianzas tecnológicas y engrosando nuestro canal con partners de dichas compañías.

“Con un diseño adecuado del puesto de trabajo digital, la seguridad y la privacidad de los datos están garantizadas”

Nos gusta trabajar con integradores y consultores comprometidos, que entiendan bien las necesidades tanto del mercado como del cliente final, ofreciéndoles soluciones personalizadas y adecuadas a cada casuística.

Así pueden facilitar un acceso seguro y sencillo al puesto de trabajo, ya sea on premise, en la nube, en entornos híbridos o multicloud, garantizando la mejor experiencia de usuario para cada empleado.

La formación y el apoyo a los partners es clave para que con- sigan llevar los proyectos a buen puerto ¿Qué soporte les dais a este respecto?

Proporcionamos a nuestros partners un sólido respaldo mediante formaciones y certificaciones especializadas, permitiéndoles alcanzar un vasto conocimiento para guiar a los clientes en la transición al trabajo híbrido. Ofrecemos apoyo integral en pruebas de concepto y presentaciones al cliente final, fortaleciendo su capacidad comercial y preventa.

El feedback que recibimos de nuestros partners a nivel internacional destaca la excelencia de nuestro servicio de soporte.

Además, les facilitamos leads y mantenemos siempre una escucha activa, considerando sus aportes para el roadmap de cada nueva versión de nuestra solución UDS Enterprise, y adaptando nuestro programa de partners según sus necesidades.

Somos un equipo cercano y comprometido. Estamos disponibles siempre que nos necesitan, ofreciendo ayuda y apoyo continuo para garantizar el éxito conjunto. Nos esforzamos por escuchar y comprender sus necesidades, respaldándoles en cada paso.

Aunque la ciberseguridad siempre ha sido esencial, las últimas novedades en vuestra solución han traído un refuerzo en este sentido. ¿Se nota que hay una mayor demanda de las empresas o simplemente lo veis como una obligación como fabricante?

Se nota que hay una demanda cada vez mayor, y no solo lo consideramos una obligación como fabricante, sino también una respuesta proactiva a las crecientes amenazas cibernéticas. La seguridad ha sido siempre una de las principales fortalezas de nuestras soluciones. En Virtual Cable trabajamos incesantemente para implementar en cada versión de UDS Enterprise nuevas funcionalidades que blinden el puesto de trabajo y permitan securizar el acceso a los datos y sistemas corporativos. Y no sólo con desarrollos propios, como puede ser la autenticación multifactor (MFA), Zero Trust, cifrado de extremo a extremo… también con alianzas estratégicas que nos permiten ir más allá. Es el caso del acuerdo tecnológico firmado con Ironchip para implementar un sistema de autenticación segura basado en Inteligencia Artificial.

“Ofrecemos apoyo integral para garantizar el éxito conjunto”

La seguridad en nuestra solución se ha convertido en un diferenciador clave, proporcionando una solución robusta para proteger los puestos de trabajo híbrido y que tanto el empleado como la empresa puedan despreocuparse de este tema.

Los consejos de Virtual Cable para 2024

El trabajo híbrido, según datos publicados, va a seguir implementándose. Es una necesidad actual en organizaciones de todos los tamaños y sectores, que buscan retener talento y mejorar su sostenibilidad, al tiempo que aumentan su productividad. En este contexto, la demanda de entornos de trabajo más flexibles y seguros es evidente. Por lo tanto, estamos ante un panorama muy favorable para implantar el puesto de trabajo digital con las soluciones de Virtual Cable. Los partners tienen una gran oportunidad para diferenciarse y dar respuesta con eficiencia a las cambiantes necesidades de sus clientes, convirtiéndose en referentes a la hora de abordar proyectos de virtualización del puesto de trabajo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.