Actualidad, Canal

econocom busca crecer hasta un 5% en 2024

econocom_

econocom anhela alcanzar los 4.000 millones de euros antes de 2028. Para ello, seguirá su plan marcado en el que este año espera crecer entre un 3 y 5%. En 2023, los ingresos y el margen de explotación aumentaron, pese al marco global.

El Grupo generó una cifra de ingresos de 2.681 millones de euros en 2023, un 3,5% más respecto al año anterior. Los mejores comportamientos fueron para sus financiación (11,2%) y servicios (4,6%). La distribución se vio afectada por el marco generalizado del sector.

Perspectivas 2024

Ya que el contexto se espera más favorable, la idea de econocom es seguir con sus objetivos previstos de aceleración. Para ello, echarán mano de contratación de talento y refuerzo de ofertas.

Con la meta puesta en los 4.000 millones de euros en ingresos y 130 millones de euros de beneficio neto en 2028, econocom se centrará en:

  • Crecimiento previsto en los mercados de puesto de trabajo, audiovisuales, infraestructura y redes, un crecimiento impulsado en parte por las inversiones que hace necesarias el rápido desarrollo de la Inteligencia Artificial;
  • Una aceleración del despliegue de las ofertas de Econocom que cubren las necesidades de los clientes
    en términos de activos digitales;
  • Una hoja de ruta clara, con objetivos ambiciosos que consigan la participación de todos los equipos.
  • Un plan de autofinanciación con un programa de ventas que actualmente se encuentra avanzado y que permitirá al Grupo ejecutar su plan estratégico, incluido el crecimiento externo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.