Actualidad, Entrevistas, Protagonistas

Kyocera: «Acompañamos a los partners en su transformación y orientación hacia nuevas áreas»

ESTEBAN PACIOS HERRADÓN, DIRECTOR DE PRINTINGSOLUTIONS SALES DE KYOCERA DOCUMENT SOLUTIONS
Esteban Pacios Herradón, director de printing solutions sales de Kyocera Document Solutions

El trabajo híbrido se ha convertido en un modelo común para muchas organizaciones. ¿Qué demandan las empresas en este contexto?

No hay duda de que el trabajo híbrido ha llegado para quedarse en el tejido empresarial español, en distinto grado de implantación según el sector en cuestión, pero será una realidad.

En Kyocera habilitamos un entorno de trabajo que va más allá de lo híbrido y que denominamos Smart Work. Para facilitarlo, es fundamental el trabajo desarrollado por nuestra red de distribución, enfocada en acompañar y dar respuesta a organizaciones de cualquier ámbito de actividad y tamaño, ya sea a través de soluciones tecnológicas avanzadas de impresión en entornos de oficina o con la creación de nuevos ecosistemas de trabajo más eficientes.

Esta demanda por parte de las empresas la satisfacemos con una propuesta tecnológica avanzada desde nuestra unidad de negocio de Business Solutions, que se estructura en torno al empleado y la transformación del puesto de trabajo. Así, facilitamos a nuestro canal un tránsito natural desde los servicios gestionados de impresión a los servicios gestionados IT.

Las pymes requieren, por su parte, una propuesta diseñada a su medida. En este sentido, la combinación de un elemento tan familiar para ellas como su equipo de impresión con nuestro gestor de información Kyocera Cloud Information Manager les que permite centralizar y proteger la información, facilitando la organización del contenido desde cualquier dispositivo y lugar, gracias a la nube.

banner-guia-partner2024-840px

Kyocera lleva años trabajando con el canal de distribución. ¿Cuál es la base de su estrategia y cómo es su ecosistema de canal?

Kyocera es una empresa 100% orientada a su canal, con el que nos sentimos plenamente comprometidos y al que ayudamos en su crecimiento y desarrollo, lo que se traduce en un ecosistema sólido e integrado en el modelo de venta de la compañía.

Este modelo permite aprovechar las sinergias y conocimientos del equipo de venta directa con la experiencia y profesionalidad de nuestro canal, al que acompañamos en su propia transformación y orientación hacia nuevas áreas de negocio.

En el desarrollo de negocio hay otro pilar fundamental, los mayoristas, quienes aportan capilaridad y volumen. Configuramos así una red de distribución preparada para acompañar a organizaciones de cualquier ámbito y tamaño.

“Nuestra historia se basa en lo que nadie antes se ha atrevido a hacer y de abrir caminos”

Trabajamos con una elaborada política de canal que incluye, entre otros aspectos, un plan de formación, tanto online como presencial, y acreditación, a través de la superación de exámenes y pruebas.

Este enfoque integral se completa con el acompañamiento a nuestros partners en todo el proceso de venta, distribución, mantenimiento y soporte tanto del hardware como del software y los servicios.

Los partners también han ido evolucionando en los últimos años hacia los servicios IT. ¿Entienden la importancia de proveer servicios para ofrecer valor a las empresas?

Sin lugar a duda ese es uno de los ámbitos en los que más estamos trabajando en los últimos años.

En Kyocera, entendemos que la tecnología es uno de los ejes principales de las empresas y sabemos de la importancia de proporcionar los servicios IT adecuados en cada momento.

“Kyocera da respuesta a los retos de las nuevas formas de trabajo a través de la innovación”

En el nuevo escenario dibujado por el proceso de transformación digital, Kyocera ha apostado por liderar la redefinición del papel de las impresoras y equipos multifuncionales, dispositivos que pasan a ser un hub de datos por donde entra y sale información y desde el que poder iniciar y automatizar procesos con el fin de aumentar la flexibilidad y rendimiento de las organizaciones gracias al total control sobre la documentación y procesos.

Proporcionando a nuestros partners una formación constante, poniendo en valor las sinergias con nuestro ecosistema y compartiendo nuestro avanzado porfolio de soluciones IT.

¿Cuál es el principal valor que ofrece Kyocera a los partners? ¿Qué hace diferente vuestra propuesta?

Nuestra propuesta da respuesta a los retos de las nuevas formas de trabajo a través de la innovación tecnológica.

Esto nos ha permitido cerrar el pasado año fiscal con un crecimiento de doble dígito, así como ser por sexto año consecutivo el tercer fabricante del mercado en tecnología láser por el número de unidades.

Es indudable la ventaja competitiva que este posicionamiento ofrece a los partners, así como las sinergias entre las tres unidades de negocio, que proporcionan oportunidades de crecimiento indiscutibles y permiten adaptarse a las necesidades de un entorno en constante cambio.

Todo ello se complementa con el hecho de que nuestras iniciativas tienen a la sostenibilidad como materia prioritaria que forma parte del ADN de la compañía, siendo un componente clave en el diseño de nuestros productos y una muestra de nuestro liderazgo de décadas en innovación.

Los consejos de Kyocera para 2024

El fundador de Kyocera, el Dr. Kazuo Inamori, dejó escrito que la historia de nuestra compañía se basa en lo que nadie antes se ha atrevido a hacer y de abrir caminos donde nadie se había aventurado antes.

Para el 2024 seguiremos aplicando este precepto y animando a nuestros partners a sumarse a una estrategia común, en la que la innovación, la diversificación y la creación de sinergias nos permitan continuar compartiendo numerosos éxitos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.