Gestión documental: beneficios para los partners [Webinar]

gestion documental partner docuware

En un mundo lleno de papeles y archivos, la gestión documental es imprescindible para que las organizaciones tengan cierta fluidez. Un negocio que, como hemos podido ver en el webinar de MuyCanal y DocuWare, tiene enormes beneficios para el canal de distribución.

Con la ayuda de Álvaro Salto, Channel Manager de DocuWare España y Latinoamérica hemos repasado cómo está evolucionando el negocio de la gestión documental y cuál es el papel activo de los partners en esta transformación. Un papel muy activo «que está muy cerca de las empresas que, en muchas ocasiones, no saben cómo resolver sus problemas con los archivos o que pueden ahorrar tiempo en las tareas más cotidianas», puntualizaba el responsable.

Los partners son la base del negocio de DocuWare en España. «Tenemos un ecosistema en España relativamente pequeño de unos 40 partners con el que trabajamos muy de la mano con recursos de marketing, demostraciones y todo el soporte que necesiten», argumentaba Álvaro Salto. Un acompañamiento muy cercano que ha atraído a socios variopintos en el entorno de la impresión como Ric Solutions, protección de datos o la consultoría empresarial.

ver-webinar-boton

El programa de canal de DocuWare abre la puerta a una enorme oportunidad, pero también hace falta una base formativa. «Solicitamos una certificación para nuestros partners que les ayude a entender el negocio y poder estar en condiciones de presentar nuestras soluciones», detallaba el responsable de canal. Una base sobre la que se asienta su programa de partners con diferentes beneficios, según la condición.

gestion-documental-partners-docuware

Mucho más que guardar papeles

Las previsiones del mercado de la gestión documental hablan de crecimientos de un 17% anual de aquí a 2030, según datos de Fortune Business Insights. Hablamos de un segmento que en 2023 supuso más de 6.230 millones de dólares a nivel global. De cara a 2030 el volumen podría estar cerca de los 19.000 millones de dólares.

España se sitúa entre los principales países de Europa en la demanda de soluciones de gestión documental. «En nuestro ranking, España es el tercer país, por detrás de Alemania y Francia en cuanto a demanda con crecimiento medios del 20% anual», apuntaba el portavoz de canal de DocuWare.

España se sitúa entre los principales países de Europa en la demanda de soluciones de gestión documental

Con la gestión documental no solo hablamos de ordenar en carpetas o catalogar archivos, sino de crear flujos de trabajo que aseguren que la información se comparte de la forma adecuada. «La gestión documental permite la automatización de procesos como categorización o búsqueda de archivos», describía Álvaro Salto, de DocuWare. Con ello se fomenta la seguridad de los activos empresariales, pero además fomentamos una colaboración más fluida.

DocuWare, el pegamento de todas las soluciones

Y en todo este engranaje de propuestas nos encontramos con DocuWare. El proveedor alemán lleva más de 35 años en el mercado proponiendo una herramienta que destaca por su sencillez tanto para el cliente final como para el partner. «Somos el pegamento de todas las soluciones que se complementa muy bien con las áreas de impresión o de gestión empresarial», mencionaba el directivo.

Tampoco podemos olvidar que «la solución de DocuWare es el software de gestión documental más vendido en España», explicaba Álvaro Salto. Una tecnología que encaja «en todo tipo de compañías de diferentes tamaños y que tengan un volumen importante de archivos, es decir, prácticamente cualquier sector. Tenemos ejemplos en logística, en industria o el distribución, entre otros».

Así, DocuWare ha conseguido más de 1.000 clientes en España y superar los 10.000 en la nube en todo el mundo. En total, más de 19.000 empresas confían en su solución de gestión documental en formato on-premises o cloud.

Si quieres ampliar información, te invitamos a que vuelvas a reproducir el webinar «Gestión documental: beneficios para los partners» o conozcas más sobre el programa de canal de DocuWare. ¡No te lo pierdas!

ver-webinar-boton

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.