Actualidad, Canal, Programas

Kaspersky amolda su programa de partners a la evolución del canal

kaspersky-programa

Actualización del programa de partners de Kaspersky que busca enfocarse en la especialización de cada socio y acoger con más fuerza el mundo de los proveedores de servicios (MSP).

“Como empresa, prestamos especial atención al desarrollo de nuestra red de partners y hacemos todo lo posible para que les resulte rentable y cómodo hacer negocios con nosotros. El nuevo programa United se dirige a los partners de Kaspersky en función de su modelo de negocio. Al ofrecer beneficios diferenciados, incluyendo soporte técnico y de marketing ampliado, así como programas de reembolso específicos para partners, es aún más fácil de entender y maximizar los beneficios”, comenta José Antonio Morcillo, Head of Channel de Kaspersky Lab Iberia.

Bajo el paraguas de United, el fabricante acoge la evolución de los partners y define cuatro enfoques específicos para aquellos que venden, despliegan, proporcionan servicios gestionados o crean soluciones.

Así, el programa se divide en: SELL, DEPLOY, MANAGE y BUILD:

  • SELL. Los resellers, integradores de sistemas y VAR, con su posición única en el mercado y su acceso a clientes, son los principales impulsores de la distribución y venta . Sell es la evolución del programa United. El programa de descuentos se ha simplificado y ampliado para cubrir toda la cartera de productos Kaspersky.
  • DEPLOY. La tendencia en ciberseguridad ha pasado de vender soluciones a ayudar a clientes y partners a resolver distintos aspectos de su estructura de seguridad. El programa Deploy está diseñado para ampliar la red de partners expertos que comprenden las tecnologías de ciberseguridad de la empresa, son capaces de realizar preventa, demos y pruebas de concepto a sus clientes. Estos partners tendrán a su disposición soporte técnico adicional, capacitación y beneficios financieros, incluido un nuevo programa de descuentos competitivos.
  • MANAGE. Este nuevo programa está diseñado para desarrollar y apoyar a los proveedores de servicios gestionados, partners que ofrecen servicios profesionales y soluciones gestionadas a través de modelos flexibles. Proporcionan servicios de seguridad a los clientes desde el Centro de Operaciones de Seguridad (SOC) o construyen soluciones basadas en los servicios de Kaspersky.
  • BUILD. Especialmente diseñado para partners tecnológicos de Kaspersky que tanto ha crecido en estos años. Este programa les permite enriquecer su oferta con la experiencia de Kaspersky y/o reducir el tiempo de lanzamiento al mercado de sus productos y servicios. En este sentido, la compañía ayudará a sus partners Build con la integración de productos, proporcionará acceso a los expertos de I+D de Kaspersky y ofrecerá apoyo de marketing (caso por caso). El programa Build comprende dos niveles de asociación: tecnológico y estratégico.

Más espacio para los MSP

Los proveedores de servicios tecnológicos, en este caso de ciberseguridad, llevan tiempo copando la atención de los fabricantes. En este sentido, Kaspersky hace años que desplegó sus encantos hacia estas figuras. En este nuevo programa no podía ser menos.

Dentro del área de Manage, el programa introduce programas de rebate dedicados, amplía el soporte técnico y considera la investigación y desarrollo (I+D) para apoyar el crecimiento del negocio de servicios gestionados.

Este recurso estable tres niveles para los MSP: básico, Advanced y MSSP. Cada nivel ofrece beneficios diferentes, como un programa especial de descuentos, así como el soporte técnico y de marketing avanzado que mejor se adapte a las necesidades de cada tipo de partner.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo