Actualidad, Canal, Programas

La estrategia MSP de Kaspersky le funciona

MSP_kaspersky

Hay un hecho evidente en toda la industria TI y es que la figura del proveedor de servicios o MSP se ha convertido en la más ansiada por los fabricantes. La gran mayoría ha activado planes para reclutar a estos partners y conseguir adentrarse en los nuevos modelos comerciales. En este sentido, Kaspersky lleva tres años incentivando el trabajo con los MSP y parece que está funcionando.

Según el propio fabricante de ciberseguridad, gracias al proyecto MSP Foundation ha conseguido cuadruplicar las ventas de los MSP, alcanzando un crecimiento interanual del 75% en 2021. La subida se encuentra en línea con la tendencia del mercado que espera que en los próximos años el negocio MSP pase de 243.330 millones de dólares en 2021 a 557.100 millones en 2028.

Además, el número de socios activos se ha incrementado más del triple desde 2018, con un crecimiento significativo en algunos países de Europa, Norteamérica y Sudáfrica, entre los que no está España.

Para conseguir estos datos, Kaspersky puso en marcha el proyecto MSP Foundation hace 3 años. El plan contemplaba la creación de una facturación de pago flexible por suscripción mensual, un portal de gestión de licencias fácil de usar y un portfolio de productos de ciberseguridad centrado en los servicios.

«Hemos recorrido un largo camino y nuestros socios son conscientes de ello, tal y como demuestra el reconocimiento que obtuvimos con el Premio a la Innovación MSP en la categoría de Mejor Programa de Socios de Servicios Gestionados (MSP)», señala José Antonio Morcillo, Head of Channel Iberia de Kaspersky. «Vamos a continuar con la automatización de procesos, la mejora de la funcionalidad del portal y la alineación de nuestros productos con las necesidades de los MSP, para seguir ayudándoles a impulsar su negocio. Estas iniciativas nos permitirán lograr el gran objetivo de transformar a nuestros resellers en socios de servicios de seguridad gestionados».

Dado el éxito del programa, el fabricante asegura que seguirá invirtiendo en el negocio MSP y tiene previsto lanzar más productos y servicios específicos para los Proveedores de Servicios de Seguridad Gestionados (MSSP), la prioridad a la nube, así como la automatización de muchas operaciones rutinarias y la integración de más productos en una única plataforma de gestión para estas figuras.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo