Web
Analytics
Actualidad, Canal, Tecnología

Los MSP, grandes aliados para llevar la resiliencia operativa a las organizaciones

MSP

Los MSP se han convertido en grandes aliados de las organizaciones actuales que buscan seguir siendo competitivas. Estos proveedores pueden ofrecer un gran valor añadido a aquellas empresas que apuestan por la eficiencia centrándose en la resiliencia operativa.

Durante décadas, la eficiencia ha encabezado la lista de cualidades estratégicamente importantes para las empresas de todos los sectores. En momentos de grandes cambios como el actual, para maximizar las ganancias y mantener precios competitivos, las empresas están adoptando nuevas soluciones basadas en tecnología para hacer más con menos.

Si bien la mayoría de las operaciones que realizan las compañías tienen margen de mejora, la optimización de la eficiencia puede hacer que tanto las operaciones, como los inventarios y los procesos se adapten mejor a los imprevistos que puedan acontecer.

También se están dando cuenta de que la máxima eficiencia exprime cualquier espacio para la innovación. No obstante, un estudio de Gartner apunta que, a pesar de las buenas intenciones, las empresas que no tienen suficiente capacidad de recuperación operativa suelen sufrir algunos de los siguientes problemas:

Flujos de trabajo desalineados

Los nuevos procesos están diseñados para funcionar dentro de la situación actual. Pero el status quo no se detiene mientras el personal va y viene, los equipos se reorganizan y las prioridades cambian.

Si nadie está revisando y actualizando proactivamente esos procesos, perderán la sincronización con el funcionamiento actual de la organización, lo que puede frenar el negocio y descarrilar otros esfuerzos de optimización más nuevos.

Equipos agotados

Las empresas centradas en la eficiencia a menudo prescinden de contratar personal adicional para mantener bajos los costes. Pero, en las actuales circunstancias, esto puede convertirse en una falta urgente, especialmente cuando se enfrentan a nuevos desafíos, aumentos repentinos de la demanda y cambios en la forma en la que se realiza el trabajo.

Los equipos sobrecargados conducen a trabajadores quemados, desgaste y descuido.

La falta de herramientas y tecnologías adecuadas puede ser tan peligrosa como un equipo con personal o capacitación inadecuados

Recursos insuficientes

Las organizaciones que buscan ser competitivas pueden mirar más allá de su plantilla en busca de otras deficiencias que las hagan vulnerables en aguas inexploradas. La falta de herramientas y tecnologías adecuadas puede ser tan peligrosa como un equipo con personal o capacitación inadecuados, ya que el personal debe compensar estas deficiencias.

Rigidez

Los ejecutivos quieren certezas y asumir que las cosas siempre saldrán según lo planeado al crear políticas y procesos sitúa a las organizaciones en una gran desventaja. Es clave ser flexibles y adecuarse a las nuevas situaciones.

Los MSP al rescate

Como partner de confianza con amplia experiencia, los MSP pueden aportar un gran valor añadido ayudando a los clientes a identificar los puntos débiles y proporcionar soluciones y mano de obra para abordarlos.

Incluso las empresas que emplean a su propio personal de TI no siempre tienen suficientes profesionales con las habilidades adecuadas para gestionar todo lo que tienen.

Los MSP permiten a las empresas reaccionar a las necesidades emergentes rápidamente sin tener que incorporar personal permanente o volver a capacitar a los trabajadores existentes.

Al brindar a los clientes los recursos que necesitan para lidiar con cambios repentinos que pueden suceder, una nueva tecnología o rescatar a una fuerza laboral sobrecargada, los MSP pueden desempeñar un papel vital. Producir este tipo de apoyo de personal y explicar sus beneficios estratégicos aumenta aún más las ventajas de trabajar con un MSP.

Prepararse para el futuro

La mayoría de las empresas están tan ocupadas con sus tareas diarias que hay poco tiempo para desarrollar una estrategia a largo plazo. Incluso cuando lo hacen, las pymes tienden a centrarse en su negocio principal en lugar de en la infraestructura tecnológica y el soporte que necesitarán ejecutar.

Aquí los MSP también pueden ser cruciales ya que pueden formar parte del proceso de planificación estratégica al trabajar con los clientes para comprender completamente sus planes y aplicar su experiencia.

Esto incluye no solo el hardware y el software necesarios para respaldar la visión del cliente, sino también la realización de evaluaciones de amenazas y debilidades para identificar áreas de preocupación que no están en el radar de estas empresas.

Este enfoque proactivo garantiza que los clientes no se enfrenten a ningún obstáculo importante de TI a medida que avanzan y, al mismo tiempo, los protege contra interrupciones importantes de factores externos.

Las pymes apuestan por el máximo rendimiento y la eliminación de derroche, lo que puede crear fácilmente flujos de trabajo incapaces de manejar. En estos casos, los MSP pueden evaluar dónde necesitan los procesos un poco de holgura y flexibilidad para adaptarse sobre la marcha en lugar de derivar en una crisis.

Convertir la resiliencia en un pilar clave puede ayudar a elevar la percepción de los MSP

Como tercero neutral, los MSP pueden brindar una visión imparcial sobre lo que ya es demasiado frágil y dónde es probable que las cosas se rompan si se desarrollan ciertos escenarios.

Todos los MSP conocen la multitud de beneficios que tienen para ofrecer, pero eso no siempre es evidente para las pymes, por lo que es importante que estos proveedores de servicios muestren todo lo que pueden ofertar.

Centrarse en la resiliencia y convertirla en un pilar central de su historia puede ayudar a elevar la percepción de los MSP, destacando las ventajas estratégicas de asociarse con uno.

Es crucial explicar cómo los procesos flexibles pero completos, y una fuerza de trabajo auxiliar de TI escalable, posicionan mejor a la empresa para adaptarse a lo que se les presente. Afortunadamente, los MSP no necesitan comenzar desde cero en esto.

El pasado reciente hace que todos se sientan un poco menos seguros sobre cómo se desarrollarán las cosas en los próximos años. El mercado está preparado para recibir estos mensajes de manera positiva y muchas empresas con visión de futuro están preparadas para invertir en este área.

Los MSP deben actuar rápidamente antes de que la próxima interrupción vuelva a sumergir a sus clientes en caóticas incógnitas.

Imagen inicial | Toa Heftiba

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!