Actualidad, Área Práctica, Canal

Los MSP pueden aprovechar la demanda de IA para mejorar sus ingresos

ingresos MSP por IA

La inteligencia artificial está transformando la forma en que operan las empresas, pero muchos proveedores de servicios gestionados, o MSP, aún no han implementado un conjunto completo de servicios que respalden su transición y uso creciente de la IA. De hecho, los MSP que integren la IA en los servicios que proporcionan a los clientes pueden esperar una mayor eficiencia a nivel empresarial.

Sin embargo, más allá de este beneficio, los MSP también podrán ver una mejora en sus beneficios. Y es que, aunque solo el 17% de los MSP están persiguiendo agresivamente las soluciones de IA, la oportunidad es vasta para construir servicios en torno a esta tecnología. Por lo tanto, las entidades necesitan una hoja de ruta e inversión para 2024 y más allá en lo que se refiere a esta burbuja económica en la que se ha convertido la inteligencia artificial.

El último año, el uso de IA en los MSP ha incrementado la eficiencia en un 53% y ha reducido los costes en un 48%, respecto al año anterior.

Estos beneficios se están mostrando en empresas de todos los tamaños y sectores. Por eso, no es extraño que la tendencia actual sea que cada vez se planteen automatizar más flujos de trabajo.

Barreras para la transición de los MSP hacia la IA

Antes de implementar la IA, las empresas deben formar una base sólida para ello, que incluye una buena gestión y clasificación de datos. Los MSP pueden ayudar a las empresas proporcionando servicios para gestionar su información y eventualmente usar la IA a gran escala, así como ser socios clave para fortalecer las medidas de ciberseguridad para las infraestructuras empresariales que estén iniciando esta transición.

Y es que, la protección de datos sigue siendo clave, y la importancia de la ciberseguridad ha aumentado debido al creciente interés de las empresas en implementar la IA. Sin embargo, muchas empresas aún no dan prioridad a la gobernanza como parte de su estrategia de ciberseguridad.

En definitiva, los MSP están en una posición única para aprovechar la creciente demanda de uso de la IA entre sus clientes finales. Como resultado de la construcción de servicios específicos, podrán entregar un valor necesario al cliente, lo que llevará a un aumento en la retención y el crecimiento general de los ingresos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo