Actualidad, Canal

econocom España impulsa los resultados del Grupo

econocom-resultados-espana

El Grupo Econocom ha presentado resultados, destacando el balance de la filial española. La delegación local superó el objetivo fijado con un crecimiento del 13%, muy superior al cómputo total de la consultora. Así, España se sitúa por detrás de Francia en el país más destacado en términos de cifra de negocio, resultados, rentabilidad y número de personas.

En España, el Grupo fijó para 2023 un objetivo: alcanzar ingresos por un total de 391 millones de euros. Esta meta se superó y alcanzaron los 434 millones de euros al cierre de año 2023. Lo que supone un crecimiento inorgánico del 23% y un crecimiento orgánico del 13% respecto al cierre del año 2022, que finalizó con una cifra de 354 millones en facturación, 18% de crecimiento orgánico frente al año anterior unido también, a la incorporación de SEMIC, proveedor global de soluciones y servicios informáticos en España, última adquisición del Grupo.

Carlos Pérez-Herce, Responsable del Grupo en España, analiza los resultados a través de sus tres actividades:

“Technology Management & Financing (TMF) registró una cifra de negocio de 150 millones de euros, reflejando un incremento del 8% en comparación con el año anterior, a partir de nuestro equipo de ventas especializados en ofrecer asesoramiento independiente personalizado, así como un modelo contractual flexible, especialmente apreciado por nuestros clientes en un contexto actual de endurecimiento de las condiciones de préstamo y de aumento de los precios de interés por parte de la banca”.

“La Actividad de Servicios experimentó un crecimiento del 10% alcanzando una facturación total de 83 millones de euros y segmentando los resultados en las 3 áreas de negocio que conforman esta Actividad observamos que: Data Center aumentó sus cifras un 13%, pasando de 35 millones de euros a 39 millones de euros. Las ventas en Digital User experimentaron un crecimiento del 3%, alcanzando los 30 millones de euros. Y el área de Servicios Cloud (CLS) alcanzó la cifra de 15 millones de euros, registrando un crecimiento del 18%, en un contexto marcado por el aumento de los costes de personal y energía, donde hemos sabido repercutir mejor estos efectos inflacionistas en el segundo semestre del año.”

“En relación con Products & Solutions, los ingresos ascendieron a 201 millones de euros, un 19% más con respecto al año anterior, de los cuales 108 millones pertenecen a la facturación de SEMIC y 92 millones a la de EPS. Unos excelentes resultados a pesar de la mala situación de la distribución de activos digitales en el puesto de trabajo en 2023 (disminución de la venta en Europa entre un -11% y un -15% en el caso de los PCs, y entre un -14% y un -19% en el caso de los smartphones y tablets).”

En el balance total, el Grupo Econocom cerró el año con ingresos de 2.681 millones de euros lo que supone un aumento del 3,5% incluido un 1,2% de crecimiento orgánico. La diversificación de sus actividades le ayudó a llevar este comportamiento.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo