Actualidad, Seguridad

Soluciones integradas, la tendencia hacia el proveedor único en ciberseguridad

soluciones-integradas-ciberseguridad

Centralizar los recursos tecnológicos es una tendencia en alza, y en la ciberseguridad no podía ser menos. Las soluciones integradas en un único proveedor son una preferencia para muchas empresas que buscan protegerse. Un espacio donde las opciones integradas y completas van adquiriendo mayor protagonismo.

Las conclusiones son claras en entornos de ciberseguridad como el SASE. Un estudio apunta a que más de la mitad de los profesionales prefieren componentes de un único proveedor, lo que apunta hacia un mercado que se inclina más hacia soluciones de ciberseguridad integradas y completas.

Además, a medida que las empresas avanzan en la transformación digital, los resultados demandan que las soluciones de ciberseguridad no sólo protejan contra las amenazas, sino que lo hagan de una manera que mejore la experiencia del usuario. Un 72% de los profesionales buscan esa interacción fluida con el usuario que le permita seguir su día a día sin comprometer su ciberseguridad.

Colaborar más que nunca

Todo los indicativos apuntan en la misma dirección: la colaboración. Los partners deben marcarse a fuego este concepto que ha pasado a ser una obligación para seguir haciendo negocio tecnológico, especialmente, el de ciberseguridad.

Con unas empresas que reclaman soluciones de ciberseguridad integradas y completas, los partners especializados deben colaborar con otras figuras para conseguir aportar especialización al mismo tiempo que soluciones integradas.

Por ello, cada día es más común ver alianzas entre proveedores de ciberseguridad con otros de gestión empresarial o desarrolladores. Acuerdos que permiten atender la demanda del mercado sin salir del nicho de especialización en el que se encuentra cada compañía.

Y esa colaboración debe continuar yendo a más. Colaborar es más importante que nunca en un terreno de muchas oportunidades, pero también muchos retos que abordar de la mano de compañeros que hagan este camino más transitable.

La colaboración debe extenderse hasta el cliente final. La experiencia de usuario que reclaman las empresas solo se puede garantizar con una comunicación fluida entre proveedor y empresa. Así, se conseguirá una experiencia más personalizada y, en definitiva, útil para todas partes.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.