Actualidad, Acuerdos, Canal

T-Systems se complementa con la securización en sanidad de Cynerio

t-systems-cynerio

La sanidad se ha convertido en un vertical donde la tecnología está cada día más presente. Un factor que ha llevado a los grandes a reforzar su propuesta para enriquecer su llegada a este segmento. Así lo ha hecho T-Systems, quien se ha aliado con Cynerio para proveer sus soluciones de securización de los dispositivos médicos, OT e IoT, en el entorno sanitario.

Con ello, T-Systems construye un ecosistema de tecnología sanitaria que busca ayudar a hospitales, centro de investigación o de salud a enfrentarse a los ciberataques. Concretamente, la sanidad ha sido uno de los segmentos más impactados por el cibercrimen con un crecimiento del 22% solo en el primer trimestre del año pasado.

«La seguridad digital de los centros hospitalarios se ha posicionado como una prioridad para la industria, tanto para garantizar la continuidad de los servicios de la salud a los pacientes, como para salvaguardar la información confidencial de los ciudadanos. Por este motivo, contar con soluciones líderes en ciberseguridad contribuyen a dar respuesta de forma ágil y robusta a posibles amenazas y a estar preparados para los complejos escenarios de la salud digital del futuro”, indica Fernando Hernández, Senior Account Manager de Health Sales Unit de T-Systems.

Con este acuerdo de colaboración, T-Systems se convierte en partner certificado de Cynerio, y se encargará de la provisión, distribución, gestión y formación de la plataforma en los centros hospitalarios y de atención primaria, tanto públicos como privados.

Estamos orgullosos de esta alianza con una empresa de referencia internacional en tecnologías del sector de la salud y seguridad como T-Systems, que nos ayudará en nuestro objetivo de robustecer los dispositivos médicos, reducir el riesgo de los ciberataques, y, con ello, a proteger y asegurar la salud de nuestros pacientes en un entorno cada vez más digitalizado”, señala Daniel Madero, Regional Sales Director Spain and Portugal en Cynerio.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo