Una nueva alianza para potenciar la cloud privada e híbrida. Hitachi Vantara y Broadcom despliegan una solución avanzada conjunta que intentará ayudar a las organizaciones a reducir la complejidad de estos entornos con datos masivos.
El gasto en cloud se aceleró en el primer trimestre un 36,9%, según datos de IDC. A medida que el crecimiento exponencial de los datos y el auge de la IA generativa (GenAI) continúan con la transformación del panorama tecnológico, las organizaciones buscan formas de escalar sus entornos de infraestructura de datos y modernizar las aplicaciones sin comprometer su huella de carbono o sus presupuestos de TI.
Las nuevas soluciones propuestas por estos dos fabricantes aúnan sistemas integrados de Hitachi Vantara de Unified Compute Platform (UCP) RS con VMware Cloud Foundation. Con ello se promueve la innovación a la vez que se impulsa la flexibilidad operativa y sostenibilidad en múltiples entornos.
Hitachi UCP RS powered by VMware Cloud Foundation es una plataforma con visión de futuro para nubes privadas e híbridas. En este sentido, Octavian Tanase, director de producto de Hitachi Vantara comenta: “Nuestra colaboración duradera con Broadcom ejemplifica nuestra dedicación a proporcionar soluciones de vanguardia que no sólo satisfacen las necesidades cambiantes de nuestros clientes, sino que también contribuyen a vivir en un planeta más verde”.
“La larga asociación entre Hitachi Vantara y Broadcom ahora ofrece una solución de cloud privada e híbrida completa y preparada para el futuro”, afirma Paul Turner, vicepresidente de productos de la división VMware Cloud Foundation de Broadcom. “Esto no solo aborda los desafíos actuales de la gestión de datos y la modernización de la infraestructura, sino que también se alinea con los objetivos de sostenibilidad de las organizaciones, por lo que es una herramienta esencial para las empresas que buscan prosperar en la era de la IA generativa y más allá”.
Entre las principales ventajas de esta integración se incluyen:
- Tiempo de obtención de valor más rápido. Ofrece un rendimiento y una resistencia mejorados, lo que permite una gestión eficiente de más cargas de trabajo con una infraestructura optimizada.
- Despliegue flexible. Admite la ejecución de máquinas virtuales tradicionales y contenedores modernos nativos de la nube, así como cargas de trabajo de IA privadas emergentes.
- Gestión simplificada. Proporciona infraestructura integrada llave en mano y automatización avanzada para operaciones cloud y gestión del ciclo de vida y modelo de consumo de pago por uso.
- Sostenibilidad. Presenta diseños modernos que reducen las emisiones de gases de efecto invernadero y los costes energéticos, incluidas las matrices Virtual Storage Platform One que reducen las emisiones de CO2 hasta un 96% y la huella de almacenamiento del centro de datos hasta un 35%.