Actualidad, Área Práctica, Gestión, Tecnología

Atera propone una plataforma de gestión TI guiada por IA

atera-gestion-ti

La IA es una aliada a la hora de gestionar las tareas tecnológicas que a diario se le plantean a cualquier profesional TI. Un espacio donde la agilidad, visibilidad y automatización suponen ventajas competitivas fundamentales. Y en ese entorno trabaja Atera, una plataforma de gestión TI que explota la IA para plantear una solución de valor.

Dedicar muchas horas a tareas repetitivas como actualizaciones o mantenimiento, trabajar con herramientas desconectadas entre sí que no dan una visibilidad completa de la tecnología presente en una organización o no tener control sobre los dispositivos o plataformas es algo cotidiano entre los MSP y administradores TI. Una problemática que se puede solventar con una solución que lo centralice todo.

La plataforma de Atera se presenta como una solución todo en uno que permite a los equipos técnicas trabajar de una manera más sencilla, eficiente y productiva. El objetivo es conseguir una gestión TI más fluida y adaptada.

Esta abarca desde el monitoreo y gestión remota (RMM) hasta la automatización de servicios críticos como la implementación de parches, actualizaciones de software y copias de seguridad. Asimismo, cuenta con herramientas Service Desk para la tramitación de tickets de soporte, solicitudes de servicio e incidentes; instrumentos para la gestión de activos, de facturación y de otros aspectos financieros, y funcionalidades de seguridad como el manejo de parches o protección contra ciberataques.

Además, la plataforma genera informes detallados y análisis sobre el rendimiento de la infraestructura, el estado de los sistemas y la eficiencia del soporte favoreciendo así la toma de decisiones informadas y de mejoras futuras.

En líneas generales, algunas ventajas de la plataforma de gestión TI de Atera son:

  • Todo-en-Uno: Combina RMM, PSA y facturación en una sola plataforma intuitiva. Así, puedes olvidarte de las herramientas desconectadas.
  • Automatización que ahorra tiempo: Configura procesos automáticos para actualizaciones, monitorización y más. Menos tareas manuales, más enfoque en proyectos estratégicos.
  • Visibilidad 24/7: Un panel claro y completo te da todo lo que necesitas para gestionar tus operaciones, desde cualquier lugar.

La plataforma se nutre de la IA para guiar a los MSP y administradores TI en una ejecución aún más completa y eficiente. El Atera AI Copilot expande las capacidades de la plataforma y permite crear resumenes de sesiones remotas, generar líneas de comando, hacer seguimientos en tiempo real de dispositivos o conectar bases de datos. Todo pensado para multiplicar la velocidad de resolución de tickets por 10 o ahorrar entre 11 y 13 horas a la semana de media.

La solución se presenta en dos sabores: uno para los MSP que busquen centralizar la gestión TI de diversas empresas. Combina una solución de gestión y acceso remoto (RMM) con servicios de automatización profesional (PSA) para mantenerse siempre conectada a lo que ocurre en los negocios de sus clientes.

La otra opción diseñada para profesionales de administración tecnológica de una organización. Aporta eficiencia y permite ofrecer un mejor servicios al resto de equipos con la plataforma RMM y servicios de soporte técnico.

Así, la plataforma

Más información | Atera

Artículo realizado en colaboración con Atera

Artículo AnteriorSiguiente Artículo