Actualidad, Mercados, Tecnología

El mundo de los wearables sigue al alza

wearables- mercados

Sigilosamente y sin demasiado revuelo, el mercado de los wearables va año a año aumentando sus números. Para este 2024 IDC espera que el mercado acabe con 538 millones de unidades enviadas, un 6,1% más que el año anterior.

Aunque 2025 llegará con una desaceleración en el crecimiento del mercado wearables, su subida seguirá presente. El próximo año el pronóstico de la consultora habla de un crecimiento del 3,9% que muestra la maduración ya conseguida en grandes territorios como Estados Unidos o La India.

En 2025 se espera un crecimiento del 3,9% para el mercado wearables

Los auriculares inteligentes son la gran baza del sector de los wearables. 2024 finalizará con una subida en la demanda de estos dispositivos del 10,4%. Una trayectoria de éxito que continuará en los próximos años y dará impulso a este segmento.

Los relojes inteligentes son otros de los reyes de los wearables en cuanto a nivel de ventas. Siendo una de las categorías más abultadas de este sector también será la que más sufra la caída de ventas. En este sentido, se prevé que caiga un 4,5% en 2024, pero que se recupere en 2025 con un crecimiento del 1,7%. El reemplazo de antiguos smartwatches motivará esta ligera subida prevista.

Pero no serán las únicas opciones en el terreno de los wearables. Las gafas inteligentes podrían aumentar sus envíos algo más de 150% gracias a la entrada de nuevos productos de la mano de colaboraciones como la de Meta y Ray-Ban que parece que podrían funcionar en países como China.

Fuera de dudas, los wearables, sin ser una categoría de electrónica muy sonada, continúan dando muchas alegrías, especialmente en el consumo. Unos dispositivos que lejos de quedarse en el olvido, parece que han encontrado su espacio para determinados usos como el deporte o entretenimiento.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.