Sage prevé seguir acelerando el despliegue cloud con el apoyo de los partners

sage-resultados-estrategia-partners
José Luis Martín Zabala, Managing Director de Sage Iberia durante la rueda de prensa de resultados.

Sage busca escalar el negocio a través del canal indirecto, incorporando nuevos partners (VARs e ISVs) y consolidando los existentes. El fabricante prevé incorporar 50 nuevos partners para mejorar la cobertura, la especialización y aportar valor añadido.

«Queremos consolidar el mercado portugués con una estrategia que nos funcionó muy bien en el español: unir al partner pequeño y al mediano para que trabajen juntos y proporcionen servicios más rentables y eficaces», comentó José Luis Martín Zabala, Managing Director de Sage Iberia durante un encuentro con medios al que asistimos en MuyPymes y donde hizo hincapié en el negocio portugués y la búsqueda de partners en ese territorio.

Para ello se apoyara en el cloud que tan buenos resultados le han estado dando. Durante su pasado año fiscal creciendo un 13% en Iberio en servicios cloud de la compañía respecto al último año fiscal, cerrado en octubre de 2024, lo que destaca una clara tendencia hacia la adopción de soluciones en la nube por parte de las pymes españolas y portuguesas.

«Mantenemos un crecimiento bastante consistente», indicó Zabala. «Nuestra obsesión es lograr la lealtad de nuestros clientes y que esto se convierta en motor de crecimiento de la compañía. Es fundamental lograr este objetivo con nuestro canal«.

Apuesta firme por el cloud

Una de las conclusiones que se desprende del FY24 es que las pymes españolas están apostando por las tecnologías cloud para su digitalización e impulsar su crecimiento. La obligatoriedad de la factura electrónica y los sistemas antifraude, que se harán obligatorios en 2025, está impulsando esta migración, ya que las soluciones antiguas no serán compatibles con los nuevos requisitos y será necesaria una “reingenieria” de los procesos financieros de las pymes.

El crecimiento del 9% de los ingresos totales de Sage a nivel mundial y un incremento del 11% de los ingresos recurrentes globales, consolidan el modelo de negocio SaaS de la compañía y reafirman su compromiso con la innovación y el apoyo a las pymes en su transformación digital.

La región de Iberia demuestra también un muy buen desempeño, alcanzando un 7% de incremento en los ingresos totales, impulsado por la creciente demanda de soluciones en la nube por parte de las pymes y el esfuerzo de la compañía por migrar a sus clientes a soluciones cloud. La adquisición de 7.000 nuevos clientes en la región se suma al lanzamiento de Sage Active, la solución ERP 100% cloud, que ha añadido 800 nuevos clientes en su primer año.

Además, Sage apuesta por seguir fidelizando y haciendo crecer a los clientes. Bajo el enfoque “Renewal by Value”, Sage apuesta por ampliar el uso de sus soluciones por parte de sus clientes actuales y por migrar a la nube los clientes que aún usan software on-premise.

Todo ello desde la posición en el segmento medium donde busca integrar Sage Sales Management (antes Forcemanager) en las soluciones existentes, impulsar XRT (solución de tesorería) en la nube, así como lanzar Sage HR en Portugal y consolidar el ecosistema de canal en Portugal.

Tenemos una estrategia ambiciosa para 2025. El año que tenemos por delante es un año importante de cambios como la facturación electrónica que van a suponer un hito en el funcionamiento de muchas pymes. Sabemos que el futuro de las pymes pasa por la digitalización y la adopción de la nube, y nosotros vamos a estar ahí, apoyándoles en esta transición y ofreciendo soluciones y servicios que les permitan aprovechar al máximo la oportunidad que tenemos por delante para hacer crecer sus negocios”, añade el managing director de Sage Iberia.

La facturación electrónica obligatoria es un reto, pero también una oportunidad

La facturación electrónica es otro de los puntos clave que las pymes españolas tendrán que afrontar durante este año con ayuda de los partners. Esta nueva legislación obligará a las pymes a dejar atrás el software antiguo y migrar a la nube, así como llevar a cabo un cambio estructural en la gestión financiera de sus negocios. Para afrontar este cambio Sage está liderando la preparación para la facturación electrónica obligatoria, realizando eventos formativos y webinars para clientes y partners en toda España, con los que buscan facilitar la adaptación de las pymes a la nueva normativa.

Las pymes están ya en un proceso de adaptación y puesta en marcha, pero no deben esperar hasta el último momento para adaptarse a la factura electrónica, ya que requiere tiempo para reformular los procesos, formar al personal y adaptar los sistemas. Cuanto antes se inicie este proceso, mejor será para los pequeños y medianos negocios, que, además, granaran en productividad, como nos han demostrado países en los que ya se ha adoptado”, explica Zabala.

En su papel de partner tecnológico en la digitalización de las pymes, Zabala destaca que su compañía está en contacto también con la administración pública española (Ministerios de Economía y Hacienda), para comprender los estándares y requisitos de la factura electrónica y transmitir esta información a sus clientes. El directivo destaca también el papel que jugara Sage Network en la adopción de la factura electrónica, permitiendo la automatización del proceso y el intercambio de facturas entre empresas de forma segura y eficiente.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo