El mejor dato de los últimos 10 años para la red de tiendas de electrónica de consumo. MediaMarkt España creció a doble dígito en 2024, por encima del mercado y superando los 2.500 millones de euros en facturación. La firma aprovechó el tirón de la tecnología de consumo que cerró un año en positivo, especialmente en la segunda mitad.
Con 112 tiendas distribuidas por toda España, MediaMarkt se ha convertido en una referencia clave para la venta de tecnología de consumo en nuestro territorio. No en vano sus datos lo demuestran; un 21,5% de cuota y una evolución ascendente que hace que España sea el segundo país por facturación del grupo alemán.
En palabras de Faruk Kocabas, CEO de MediaMarkt España:
“Estamos muy orgullosos de los resultados obtenidos en el ejercicio 23/24. Respaldan la puesta en marcha del ‘Triple Double Program’ como acelerador empresarial, un proyecto de mejora y optimización de indicadores financieros, de proceso y operacionales cuyo objetivo principal es mantener el crecimiento de doble dígito. Ya podemos decir que lo estamos consiguiendo y que vamos a seguir trabajando para seguir con esta tendencia también en 2025”.
Varias son las áreas que le han dado alegría a los resultados de MediaMarkt. Por un lado, la parte online que ha incrementado sus ventas un 15,7% vía web/app, gracias a la estrategia digital implementada por el vendedor.
Por otro lado, MediaMarkt ha potenciado su marketplace logrando un crecimiento del 53% de las ventas con respecto al ejercicio anterior. Hoy cuenta con 500 sellers y más de 50.000 referencias disponibles en esta plataforma. Una tendencia al alza en el retail TI que pone en evidencia cómo la colaboración lleva a todos más lejos.
En el lado offline, la red de tiendas física sigue aumentando. Este año se esperan dos nuevas aperturas en Gijón y Ponferrada, así como la reapertura de Alfafar (Valencia). En este plano, MediaMarkt ha hecho una fuerte inversión para crear espacios omnicanales y potenciar las experiencias de los clientes. Prueba de ello es, por ejemplo, la iniciativa Space-as-a-service, una zona de exposición física diseñada a medida para los sellers del marketplace.
El pasado año también la firma potenció su área de negocio para empresas, de la que no ha dado datos, y sus marcas propias. Entre las lanzadas están OK, para gran y pequeño electrodoméstico; PEAQ, audiovisuales; KOENIC, pequeño electrodoméstico; e ISY, accesorios de móviles, informática y fotografía.