La división para Iberia de T-Systems, el área dedicada especialmente a los servicios de digitalización del grupo Deutsche Telekom, ha nombrado a Guadalupe Espinoza nueva Vicepresidenta de finanzas. Como parte de su nombramiento, Espinoza pasará además a formar parte del Consejo de Administración de la compañía, que alcanzará con su llegada el 50% de representación femenina.
Con más de 35 años de trayectoria en el sector de las finanzas, Espinoza refuerza el compromiso de la empresa con la excelencia en gestión y con el crecimiento sostenible del negocio. La directiva tiene un enfoque sólido hacia la obtención de resultados, y a lo largo de su carrera se ha apoyado en el pensamiento analítico, con una orientación estratégica centrada en la optimización de recursos y la maximización de eficiencia operativa.
Espinoza ha trabajado desde el año 2000 en T-Systems México, país en el que ha ocupado el cargo de Gerente de Finanzas y Controlling para la compañía. En este puesto ha sido responsable del análisis de costes y precios y de la evaluación del estado financiero de distintas áreas de la empresa, así como de la implementación de procesos administrativos clave. Antes de entrar en T-systems, desarrolló su carrera profesional en distintas compañías en Estados Unidos, siempre en distintos puestos dentro del departamento financiero.
Sobre su nombramiento, que permitirá a la empresa consolidar su visión estratégica para el futuro, la propia Guadalupe Espinoza ha comentado que «después de más de 20 años en esta compañía, me enorgullece seguir creciendo y asumiendo nuevas responsabilidades. Mi compromiso con T-Systems es total, y seguiré aportando mi experiencia y visión estratégica para fomentar el crecimiento y la sostenibilidad financiera de la organización. Mi objetivo es seguir impulsando estrategias financieras innovadoras que contribuyan al crecimiento de la compañía, generando un impacto positivo tanto en la organización como en mi desarrollo profesional”, explica Guadalupe Espinoza.