Ingram Micro ha llegado a un acuerdo con Canon, así como con la especialista en servicio técnico y soporte integral SerPlus, que permitirá a la mayorista comercializar impresoras de inyección de tinta Canon Maxify GX en modalidad de contrato. La solución que se obtendrá con esta alianza, destinada a pymes, incluye gestión integral, soporte técnico y reposición automática de consumibles.
La oferta no solo contempla la venta del equipo a través de Ingram Micro, ya que también estará disponible en modalidad de renting. Como hemos mencionado, en cualquiera de los dos casos la solución incluye la reposición de consumibles y la gestión del parque de impresión adquirido, con resolución de incidencias, ya sea de manera telemática o presencial si es necesario. Opcionalmente, también se puede contratar su instalación in situ, además de en remoto.
Los usuarios que se hagan con los equipos de inyección de tinta Canon Maxify GX a través de Ingram Micro con esta modalidad de pago por uso podrán contar también con soporte técnico en materia de configuraciones y consultas técnicas, mantenimiento preventivo para alargar la vida útil del equipo, y gestión automatizada de los consumibles.
También tendrán acceso a la plataforma de gestión remota de SerPlus, SerMopp, que permite al reseller y al cliente final supervisar y controlar su parque de impresión de forma centralizada. Además, en la plataforma también se podrá consultar el consumo realizado en cada momento, lo que hace que los costes de impresión puedan ser predecibles, y mantenerlos siempre bajo control.
Jorge Nicolás Vázquez, Manager Business Management de Ingram Micro, ha destacado que «el acuerdo con SerPlus permite a Ingram Micro ofrecer un innovador servicio de impresión en pago por uso para impresoras Canon MAXIFY GX, que responde a las nuevas demandas del mercado. Gracias a la gestión integral de SerPlus, los clientes disfrutan de equipos siempre operativos, con control total de costes y logística».
Además, ha subrayado que «este servicio está orientado al segmento PYME, reforzando nuestro compromiso con las pequeñas y medianas empresas y nuestra estrategia de ser un referente en el canal IT, ofreciendo soluciones adaptadas, ágiles y cercanas».
Demetrio Álvarez, Channel director de Canon España, ha comentado que «con este acuerdo entre ambas partes se aporta todo lo necesario para una oferta y puesta en marcha de la comercialización en un modelo contractual de equipos de impresión de inyección de tinta Canon MAXIFY GX, que completará la oferta del equipo con un completo servicio dirigido a empresas PYME que busquen un ahorro y tranquilidad en el uso de sus equipos de impresión«.
En cuanto a SerPlus, ha sido su CEO, Jesús Estrada, quien ha comentado que «este acuerdo que convierte cada impresión en una oportunidad de negocio no es una campaña, sino un nuevo modelo de negocio«.