El CEO de LinkedIn, Ryan Roslanski se va a hacer cargo de dos equipos más de Microsoft. Son los dedicados a Office y a Microsoft 365 Copilot. El propio Roslanski ha hecho el anuncio de sus nuevas responsabilidades en LinkedIn. Estas responsabilidades se sumarán a la que ya tenía asignada hasta ahora.
El directivo informará de sus avances al Vicepresidente de experiencias y dispositivos de la compañía, Rajesh Jha, como responsable de Office y Microsoft 365 Copilot. Como CEO de LinkedIn, lo hará directamente a Satya Nadella, CEO de Microsoft.
No es la única reestructuración anunciada por los de Redmond, que también van a cambiar de puesto a Charles Lamanna, Vicepresidente de Business & Industry Copilot. Lamanna se incorporará a la división de Jha.
Dado el uso e implementación de la IA integrado en LinkedIn, no es una sorpresa excesiva que el CEO de la red social profesional se encargue de dirigir el servicio de IA generativa Microsoft 365 Copilot.
En el post en el que comenta su nombramiento, Roslanski ha señalado que Office «es una de las suites de producto más icónicas de la historia. Ha moldeado cómo funciona el mundo, lieralmente. El alcance e impacto de Office no tienen parangón«.
Sobre sus nuevas responsabilidades, ha destacado que «llego a este puesto en una etapa nueva y excitante. La productividad, la conexión y la IA están convergiendo a gran escala. Profesionales de todo el mundo usan Office y LinkedIn a diario, y espero redefinirnos en este nuevo mundo«.
Roslanski se convirtió en CEO de LinkedIn en 2020, red de la que era jefe de producto desde 2009. Aunque no hay ningún indicio de que el nombramiento de Rolansky vaya a poner en peligro la relativa independencia de LinkedIn, aunque resultará complicado, dado que su responsable va a ser el mismo, que no se crucen algunas líneas rojas. Sobre todo, porque Roslanski supervisará Microsoft 365 Copilot mientras suma funciones de IA a LinkedIn.