Cegid y Unicaja ofrecerán a pymes y autónomos una solución de gestión integral empresarial

Cegid y Unicaja ofrecerán a pymes y autónomos una solución de gestión integral empresarial

El proveedor de soluciones de gestión empresarial en la nube para sectores de finanzas, recursos humanos, contabilidad, retail, emprendedores y pymes Cegid ha llegado a un acuerdo con Unicaja para ofrecer a autónomos y micropymes una solución de gestión empresarial integral a través de su espacio SolucionaT, con el objetivo de facilitarles la adaptación a los cambios normativos en facturación electrónica y Verifactu.

Gracias a este acuerdo, los clientes de Unicaja podrán acceder a Cegid Contasimple, diseñado para la gestión contable básica y para la emisión y gestión de facturas conforme a la legislación vigente. Cegid Contasimple se adapta a las necesidades de autónomos y pymes, y facilita la automatización de los procesos contables, la generación de facturas electrónicas o el control horario de la jornada laboral, entre otros aspectos.

Con esta unión, los clientes de Unicaja podrán beneficiarse de ventajas en la contratación del servicio. El acuerdo sirve además para reforzar el compromiso de ambas entidades con la digitalización de las empresas y de la economía española, así como para facilitar la modernización de los procesos administrativos y la consecución de un mayor nivel de eficiencia, cumpliendo siempre con la normativa.

Como parte de su apuesta por la digitalización de autónomos y pymes, Cegid está desarrollando varias iniciativas para facilitar a las empresas la transición hacia la facturación electrónica. La compañía ofrece formación especializada y soporte técnico para garantizar una adopción fluida de la normativa, facilitando a los negocios tanto el cumplimiento legal, como la optimización de sus procesos administrativos y financieros.

Fermín Lozano, Director de la división de negocio para autónomos, pymes y asesorías de Cegid en España, ha manifestado a raíz de este acuerdo que su misión «es ayudar a los autónomos y pymes a digitalizarse fácilmente. La nueva normativa de facturación electrónica supone un gran reto, pero también una oportunidad para optimizar la gestión financiera y mejorar la competitividad. Con la solución de gestión Cegid Contasimple, que permite realizar la facturación en apenas dos clics, estamos simplificando procesos complejos para que los clientes de Unicaja puedan concentrarse en hacer crecer sus negocios«.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo