La certificación de conectividad digital y tecnologías inteligentes en el sector inmobiliario WiredScore ha lanzado su sello en España ante la demanda creciente de los operadores por instalaciones de logística y naves industriales digitalmente avanzadas. Con este paso, además, ha confirmado la expansión de la certificación al sector industrial y logístico en Europa.
Entre los primeros en adoptar la certificación están las empresas inmobiliarias Hines, LaSalle Investment Management, Prologis y Segro. A nivel mundial, WiredScore ya colabora con 28 compañías del sector industrial y logístico.
Entre los sectores que ya están utilizando la certificación WiredScore para evaluar, mejorar y promocionar la infraestructura digital y las funciones inteligentes de sus edificios están los de provisión de servicios de Internet, cobertura de conectividad móvil, tecnología sostenible, configuración de la infraestructura, resiliencia tecnológica, y preparación para el futuro.
WiredScore opera en sectores de oficinas y residencial en Europa desde 2015, y ha certificado hasta ahora 50 millones de metros cuadrados. Su expansión al sector industrial y logístico, según considera la compañía, es un paso natural por la importancia creciente que otorgan los operadores a la infraestructura digital.
Según un estudio de WiredScore, el 80% de los operadores del sector industrial y logístico en España considera que una infraestructura digital de alta calidad es esencial o muy importante. Un 87% espera conectividad de fibra de alta velocidad como estándar, y un 87% señala a la eficiencia operativa como principal impulsor de la adopción tecnológica.
Por otro lado, se prevé que la adopción de IA, sensores, tecnologías de rastreo e IoT por parte de operadores industriales y logísticos superará el 80% en España a lo largo de los próximos cinco años.
William Buttery, Director de desarrollo comercial de WiredScore para España, ha comentado que «el mercado logístico español está creciendo rápidamente, y la infraestructura digital es un habilitador clave. Los operadores necesitan activos que puedan soportar automatización, IoT y visibilidad en tiempo real de la cadena de suministro. Con la certificación de WiredScore para el sector industrial y logístico, los propietarios pueden enviar una señal clara de que sus edificios están preparados para responder a estas nuevas exigencias».