General

Suben los envíos asociados a e-commerce en rebajas de verano en España

Suben los envíos asociados a e-commerce en rebajas de verano en España

La temporada de rebajas de verano en España, que generalmente comprende los meses de julio y agosto, ha visto aumentar los envíos de e-commerce asociados con ella. Según los datos de la plataforma de envíos Packlink, España registró durante esos dos meses un incremento del 5,25% en los envíos vinculados a las rebajas con respecto al pasado año 2024.

Esta cifra supone la consolidación del e-commerce como uno de los canales favoritos de los consumidores para hacer sus compras en rebajas. Pero al revisar el panorama de envíos en julio y agosto en Europa, se parecia que presenta un panorama heterogéneo.

Así como el mercado español cerró agosto con un crecimiento notable, Italia fue quien lideró en la región, con una mejora de más del 11% en los envíos asociados a las rebajas. Francia, por otro lado, registró un descenso del 3,15%, lo que refleja las dinámicas de consumo variables entre países.

En España, el desglose de los datos registrados por Packlink refleja un comportamiento diverso en función del mes. Así, en julio, la farmacia y los productos de belleza alcanzaron un aumento en sus envíos del 618% con respecto a 2024. Un crecimiento impulsado sobre todo por la demanda de artículos de cuidado personal en veranos.

Los regalos y los productos para coches, con una subida en envíos del 77,52% y del 34,99% también tuvieron una subida notable en envíos de paquetería de e-commerce. Esto confirma además que el e-commerce está consolidando su presencia en sectores más vinculados a la compra física. La joyería (subida del 32,98% en envíos) y los libros (mejora del 15,51% en envíos) también consignaron subidas importantes.

En cuanto a agosto, también registró subidas en envíos en diversas categorías, aunque con un perfil distinto al de julio. Los reglaos subieron en este mes un 78% en envíos con respecto a 2024. Después quedaron los productos para coches, con un 76% de mejora. También aumentaron un 32% los envíos de hogar y mascotas, y un 30% los de joyería. Deportes y productos para bebés cerraron agosto con un crecimiento del 25% en los dos casos.

Noelia Lázaro, directora de Marketing de Packlink, ha declarado que «este verano hemos visto cómo los consumidores han apostado con fuerza por el comercio electrónico para aprovechar las rebajas, con crecimientos notables en sectores muy distintos entre sí. Lo más interesante es que categorías como farmacia y automoción, tradicionalmente asociadas a la compra presencial, se han situado con una presencia relevante en el canal online. Todo ello demuestra que el e-commerce en España no solo está consolidado, sino que se diversifica y evoluciona».

Artículo AnteriorSiguiente Artículo