
El proveedor de tecnología Arrow Electronics ha celebrado la cuarta edición de su evento Arrow Hybrid Cloud Summit. En ella ha reunido a representantes tanto de dos hiperescalares como de nueve fabricantes del sector TI.
Además, ha contado con más de 400 asistentes, que han analizado cómo las sinergias entre la IA, la nube híbrida, la ciberseguridad y los centros de datos están impulsando la competitividad entre empresas, además de reforzar su resiliencia frente a distintas amenazas y barreras. Entre patrocinadores y asistentes, ha contado con la presencia entre otros de AWS, Check Point, Dell Technologies, Fortinet, HPE, Lenovo, Microsoft, NetApp, Nutanix, Red Hat y Splunk.
Además de estar considerado como un foro de encuentro para los profesionales de TI, Arrow Hybrid Cloud Summit ha ofrecido presentaciones de distintas innovaciones. Entre ellas, la demostración realizada con ArrowSphere Cloud Assistant de la nueva función de IA integradas en el Customer Portal.
Esta solución abre esta tecnología al cliente del partner, lo que permite que los clientes trabajen de manera directa con las soluciones que le ha suministrado el partner. Además, los socios de canal han explicado su experiencia en el uso de la plataforma ArrowSphere Cloud, así como de sus ventajas para sus clientes.
El evento ha acogido además dos paneles de expertos para explicar cómo la IA redefine la forma de operar y competir de las empresas, y han destacado las oportunidades que brinda esta tecnología. En el primero, Del centro de datos a la nube: estrategias para un mundo conectado, los participantes han señalado que los centros de datos están evolucionando para soportar nuevas demandas, y que la incorporación de la IA permite optimizar el uso de energía, mejorar la eficiencia operativa y garantizas una disponibilidad continua.
Todo esto, además de mejorar la seguridad, gracias al análisis de patrones de comportamiento que identifican anomalías y previenen ataques. En la segunda sesión, Del dato a la decisión: innovación para el futuro empresario, se ha analizado cómo, mediante una arquitectura flexible, adecuada y robusta; las empresas pueden aprovechar la escalabilidad y la agilidad del cloud, lo que permite un despliegue con éxito de la IA para la automatización y personalización de servicios, mientras mantienen el control y la soberanía de sus datos.
Aparte de estos temas, en ambos paneles se ha remarcado la importancia del canal a la hora de implementar soluciones que impulsen la productividad y la eficiencia. Arrow también ha aprovechado para presentar su barómetro de mercado IT, un estudio sobre el mercado de TI, un informe para identificar tendencias, prioridades de inversión y oportunidades de mejora al situar la tecnología en tus clientes. También identifica los intereses e inquietudes de los clientes finales.





