
Vertiv va a cambiar de Presidente para la región de EMEA con el nuevo año. Así, el próximo 1 de enero de 2026, Karsten Winther dejará su puesto, en el que le sustituirá el que actualmente es el Responsable de compras de la compañía, Paul Ryan.
Se abre por tanto dede ahora un periodo de transición, durante el que Winther seguirá en su puesto apoyando el cambio de liderazgo en la región. El 31 de diciembre próximo, abandonará la presidencia de Vertiv EMEA, y también la compañía.
Durante su etapa en Vertiv, Winther pasó de responsable de ventas a nivel regional a la dirección ejecutiva de la compañía, y en su puesto actual se ha encargado de impulsar la estrategia de negocio de Vertiv en EMEA, avanzando en excelencia operacional y rentabilidad.
Paul Ryan tiene más de 20 años de experiencia en el sector. De ellos, más de ocho se ha ocupado de dirigir la cadena de suministro y compras de Vertiv. En este puesto se ha encargado de efectuar una transformación profunda en la función de compra, mediante el refuerzo de la resiliencia y la continuidad de la cadena de suministro, la mejora de los niveles de servicio y la adopcón de cuna cultura de innovación y mejora continuas.
Además, durante más de una década, antes de que Vertiv tuviese ese nombre, cuando se llamaba Emerson Network Power, fue su Vicepresidente de operaciones para EMEA, Vicepresidente y Director general de Vertiv Asia-Pacífico y Vicepresidente de operaciones y cadena de suministro para soluciones de centros de datos de la compañía.
Ryan cuenta con una licenciatura en gestión de producción de la Universidad de Limerick (Irlanda) y un master en ciencia del Departamento de Matemáticas de dicha universidad. También ha seguido el programa de desarrollo ejecutivo de la Escuela Kellogg de Gestión de la Universidad Northwestern. Su sustituto en su puesto actual lo ocupará de forma provisional Patrick Grainey.
Giordano Albertazzi, CEO de Vertiv, ha destacado del presidente saliente que «Karsten ha realizado importantes contribuciones a Vertiv durante su mandato, especialmente en el fortalecimiento de nuestra región EMEA a través de complejas dinámicas de mercado. Su sólido liderazgo y su pasión por el crecimiento de nuestro negocio y nuestro personal, combinados con su profundo conocimiento del mercado y su capacidad para establecer relaciones duraderas con los clientes, han sido fundamentales para nuestro éxito«.
Sobre el Presidente entrante, Paul Ryan, Albertazzi ha comentado que «la amplia experiencia de Paul en nuestro sector y nuestras tecnologías, su perspicacia comercial, su probada trayectoria en la dirección de operaciones regionales y globales, junto con su experiencia en el avance de las cadenas de suministro y las compras a nivel mundial, le convierten en el líder ideal para seguir construyendo sobre los sólidos cimientos establecidos en nuestra región EMEA. La sucesión interna de Paul en este puesto es un reflejo de sus impresionantes resultados y del impulso de la cultura de alto rendimiento de Vertiv. Confío en su capacidad para acelerar aún más el éxito de la región e impulsar un crecimiento continuo«.





