
La compañía española de gestión de talento Eurofirms Group, y Huawei Spain Academy, un proyecto de Huawei en España, se han unido para impulsar la formación en nuevas tecnologías en una alianza que pondrá a disposición de empleados directos e indirectos de Eurofirms Group, así como del ecosistema de profesionales con el que colaboran, diversos cursos online. En total, estos cursos llegarán a 15.000 personas en España.
Huawei Spain Academy nació en 2024 para formar en España hasta a 50.000 personas en los próximos 5 años. En el caso de Eurofirms Group, el acuerdo permitirá incorporar los cursos y programas con los que ya cuenta la plataforma académica de Huawei Spain Academy en la academia Eurofirms University by Huawei.
Ambas partes han sellado el acuerdo en un acto al que han asistido Carmen González Gens, Vicepresidenta de Huawei España; y Miquel Jordá, Presidente y CEO de Eurofirms Group. También estuvieron presentes representantes de ambas entidades.
Huawei y Eurofirms Foundation, una fundación que nació del compromiso social de Eurofirms Group, ya han trabajado previamente para fomentar el desarrollo y formación en competencias digitales de personas con discapacidad, así como en acciones de sensibilización para generar entornos accesibles y promover la igualdad de oportunidades. En este sentido, Huawei fue patrocinador exclusivo del evento Líderes por la inclusión, celebrado por Eurofirms Foundation en octubre pasado.
Huawei Spain Academy se apoya en cuatro pilares que reflejan su compromiso con la formación tecnológica y el desarrollo del talento en España. Los Training Center, con más de 400 metros cuadrados en Madrid, ofrecen espacios de aprendizaje práctico y especializado.
La Plataforma Académica, abierta y gratuita para la sociedad en su conjunto, con especial foco en estudiantes y centros de educación superior, pone a disposición un currículo innovador en conectividad, Cloud & Computing y desarrollo de aplicaciones, con la participación de más de 20 universidades españolas.
En tercer lugar, Huawei Campus, orientado a preparar a los estudiantes para su futuro profesional. Por último, el Programa de Acción Social agrupa varias iniciativas formativas impulsadas por Huawei a lo largo de su trayectoria en España, que se acerca ya al cuarto de siglo.
Eurofirms University es la plataforma de formación interna de Eurofirms, pensada para que todas las personas tengan la formación necesaria para desarrollarse en su puesto de trabajo. Así, gestionan la formación del grupo alineándola a los objetivos estratégicos de la compañía. A través de Eurofirms University, la multinacional de gestión de talento ya ha impartido más de 20.000 horas de formación a más de 1.000 personas en cursos de diferentes competencias técnicas, soft skills o herramientas tecnológicas, entre otras.
Carmen González Gens, Vicepresidenta de Huawei España, ha señalado que “esta unión representa un paso importante para la compañía. Mejorar las competencias digitales y ayudar a cerrar la brecha de colectivos vulnerables es una de las metas que siempre tenemos presentes en nuestra hoja de ruta. Estamos muy contentos de esta unión y de materializar todos los esfuerzos que estamos poniendo en la Huawei Spain Academy, nuestro objetivo no es otro que acercar la tecnología a todas las personas para su beneficio y ayudarles a utilizar las TIC en igualdad de condiciones. Por eso, queremos ofrecer todo el apoyo necesario al ecosistema de talento con el que colaboramos, potenciando su formación y desarrollo profesional”.
Miquel Jordà, Presidente y CEO de Eurofirms, ha destacado que “en Eurofirms creemos firmemente que el crecimiento de las empresas solo es posible a través del desarrollo de las personas; lo que va en línea con nuestra cultura People first, que sitúa a las personas en el centro de todas nuestras decisiones, impulsando su talento y bienestar como motor de transformación. Por eso, este acuerdo representa un paso más en ese compromiso de ofrecer formación que prepare a los profesionales para los retos del futuro y amplíe sus oportunidades de empleo. Apostar por la tecnología es apostar por las personas, porque solo con una formación continua y de calidad podremos construir organizaciones más humanas, innovadoras y sostenibles”.





