Actualidad, Canal

Walmart prueba tiendas sin cajeros

Walmart cajeros

Walmart, primer minorista mundial por ingresos y con miles de tiendas físicas, está preparando espacios de venta sin cajeros en un desarrollo similar al Amazon Go.

Walmart está siguiendo paso a paso las ideas de Amazon y apostará por un establecimiento físico en el que el cliente no tiene que hacer colas ni realizar el proceso de pago. Sólo hará falta tener descargada y configurada una app móvil para que el consumidor puede salir de la tienda habiendo pagado sin darse cuenta.

El diseños de Walmart es similar al de Amazon, basado en múltiples sensores que controlan los artículos desde el almacén a su exposición en los estantes y su salida del local a manos del comprador.

Walmart comenta que esta tecnología está más destinada a nuevos espacios de venta que a las actuales, aunque pocos dudan que terminará afectando a la plantilla de la compañía, más de dos millones de personas en todo el mundo, una partte de ellos destinados a cajas y facturación.

Estas tiendas sin cajeros agiliza las compras pero no está exenta de polémica, por la desaparición de puestos de trabajo comentada y especialmente por las dudas de seguridad y privacidad que plantea. Algunos medios lo explicaron de la siguiente manera cuando fue anunciado por Amazon:

“Amazon ha lanzado una idea que te hará sentir como un ladrón de tiendas, pero en realidad serás seguido en todos tus movimientos“, describen ante una experiencia que suma tecnologías utilizadas en los coches autónomos, visión por ordenador, fusión de sensores y aprendizaje profundo.

Otra de las polémicas llegan por la pérdida de puestos de trabajo de los cajeros que supondría este tipo de tiendas, si bien es una constante desde hace años en cualquier comercio y el futuro no se presenta optimista en este aspecto.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.