Actualidad, Mercados, Tecnología

HTC comercializa el Vive Pro ¿Impulsará el VR de consumo?

Vive Pro

HTC ha anunciado el lanzamiento del Vive Pro, el casco de realidad virtual más avanzado que se presenta como segunda oportunidad para que estos dispositivos (penalizados por precios caros, necesidad de equipos potentes, demasiados cables, poca ergonomía, falta de contenido, retrasos en la distribución inicial…) terminen haciéndose un hueco en el mercado de consumo, como ha comentado en el anuncio Daniel O’Brien, responsable ejecutivo de HTC Vive:

Con Vive Pro, estamos entregando la mejor calidad de imagen y experiencia visual a los entusiastas más exigentes de la realidad virtual. Nuestro objetivo siempre ha sido ofrecer la plataforma más avanzada disponible en el mercado para impulsar la adopción de la realidad virtual.

Vive Pro mejora por mucho a la primera generación HTC Vive especialmente en términos de visualización, con dos pantallas AMOLED de 3,5 pulgadas con resolución de 1600 × 2880 píxeles, lo que supone un aumento del 78 por ciento respecto al modelo original de 2160 x 1200 píxeles, si bien el campo de visión se mantiene en 110 grados y la tasa de refresco en 90 Hz.

Otra de las novedades son los auriculares incorporados y con su propio amplificador, desmontables por si el usuario quiere usar los suyos propios, por ejemplo los usados con el modelo original. También incluye dos cámaras frontales y un segundo micrófono en apoyo de las características de cancelación de ruido.

Vive Pro cuenta con conexiones USB-C 3.0, Display Port 1.2 y Bluetooth. Adicionalmente al dispositivo, HTC ofrece el Vive Adapter, un accesorio que se vende por separado y que soporta la tecnología Intel WiGig para conectarse al PC sin necesidad de cables.

Vive Pro

HTC también ha destacado los esfuerzos realizados para mejorar la comodidad del dispositivo con un nuevo diseño, una correa ergonómica y una disminución del peso del dispositivo.

Vive Pro tiene un precio de 799 dólares y comenzarán a enviarse a partir del 5 de abril. HTC ofrecerá bonus para los compradores tempranos, como el acceso gratuito durante seis meses al Viveport Subscription, donde los consumidores podrán elegir hasta 5 títulos mensuales gratuitos entre los más de 400 títulos disponibles.

Junto al lanzamiento del Vive Pro, HTC ha anunciado una rebaja general del precio del Vive original hasta 499 dólares.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.