Actualidad, Canal, General, Noticias, Productos, Tecnología

2 en 1 Intel Broadwell desde 599 dólares

LlamaMountain

Computex 2014. Intel apostará fuerte por su próxima plataforma de procesamiento Intel Broadwell, que permitirá la comercialización de 2 en 1 básicos desde 599 dólares, en un movimiento que pretende acabar con el dominio del iPad Air de Apple en tablets premium.

Para ayudar a sus partners y como base de desarrollo, Kirk Skaugen, vicepresidente y director general del PC Client Group de Intel, ha exhibido en la feria de Taiwán un diseño de referencia para un dispositivo 2 en 1 separable con nombre en clave Llama Mountain.

Se trata de un modelo ultradelgado con 7,2 milímetros de grosor y un peso de solo 670 gramos sin teclado que funciona bajo refrigeración pasiva por lo que no necesita ventiladores. El equipo cuenta con una pantalla QHD (2560×1440) de 12,5 pulgadas, un teclado desconectable y un dock multimedia que ofrece refrigeración adicional para cuando el usuario necesite rendimiento adicional.

LlamaMountain_2

Está basado en el procesador Core M, el primer Broadwell de los presentados con procesos de fabricación de 14 nanómetros específicamente diseñados pensando en dispositivos 2 en 1 convertibles que ofrecerán al usuario una tableta electrónica de gran rendimiento y un portátil ultrafino. 

Los Core M tendrán su variante vPro por lo que ofrecerá capacidades de seguridad por hardware para cubrir importantes áreas de seguridad TI y poder desplegar equipos profesionales bajo este diseño Intel. 

Para modelos de consumo se citan equipos desde 599 dólares en su equipación base. Una rebaja de precio importante sobre los modelos actuales. Utilizarán sistema operativo Windows 8.1 y estarán disponibles en el último trimestre de 2014, para la temporada navideña.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.