Actualidad, Canal, Noticias, Retail

Amazon Prime Music, a por el negocio de Spotify

amazon_prime_musicA la espera de ver el smartphone de Amazon que supuestamente llegará el 18 de junio, la tienda on-line se embarca en un nuevo negocio con Amazon Prime Music. Se trata de un servicio de música en streaming gratuito para los socios de Amazon Premium de Estados Unidos.

Aunque el servicio solo está disponible para los usuarios de Amazon Prime -Premium en España-, el comercio americano permite probar el catálogo musical de forma gratuita durante 30 días cualquier usuario interesado.

El servicio que se presenta como un rival de Spotify cuenta ya con un millón de canciones. Un catálogo que se queda lejos de los 20 millones de su principal rival, Spotify, y los 30 millones del servicio musical dentro de Xbox de Microsoft. Aún así, no podemos sobrevalorar la potencia de un gigante como Amazon.

Diversificación, clave de Amazon

Quizás si Amazon solo vendiera libros como en sus inicios, no estaría donde está. De hecho, la tienda on-line ha dejado hace mucho tiempo de ser una librería para pasar a no solo tener uno de los catálogos más amplios de la Red sino también actuar como proveedor de infraestructura cloud o servicios de entretenimiento.

Amazon tiene claro que en la diversificación está el triunfo. No hay más que ver el despliegue de servicios que tiene en Estados Unidos. Por desgracia o quizás por otras razones estratégicas, las películas, series o música que provee Amazon no han llegado a España pero aún así está claro que es una de sus patas de negocio clave.

En materia de hardware, Amazon se ha hecho con uno de los mejores lectores de libros electrónicos del mercado a un precio más que competitivo. En el terreno de las tablets también tiene sus modelos y en breves, esperamos el smartphone.

No nos olvidamos de Amazon Web Services con cada vez más poder. Todos los servicios cloud para empresas están convirtiendo a Amazon en un competidor clave no solo en el comercio electrónico sino también en la nube.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo