Canal, Noticias, Seguridad

Microsoft sigue saneando el canal en Galicia, Asturias y Cantabria

Microsoft continúa trabajando con firmeza para conseguir un canal de distribución saneado y legal en Galicia, Asturias y Cantabria. La compañía también está realizando acciones de este tipo en Murcia y en la capital española, Madrid.

Aún el 35,8 % de los establecimientos de Galicia, el 43,8% en Asturias y el 20% en Cantabria distribuyen software ilegal, según datos del Estudio sobre Piratería en el Canal de Distribución elaborado por Microsoft publicados el pasado mes de abril.

microsoft

Durante 2009 el comprador misterioso de Microsoft realizó un total de 67 visitas a establecimientos distribuidores de software en Galicia, de estas visitas resultó que 24 tiendas comercializaban software sin licencia. Por su parte, en Asturias, Microsoft visitó 16 tiendas y 7 de ellas vendían software ilegal; y en Cantabria se visitaron 15 establecimientos de los que 3 resultaron ilegales. Si comparamos estos datos con los registrados en 2008 nos encontramos que en el caso del Galicia índice de software ilegal ha crecido un 6,4% y en el caso de Asturias y Cantabria el índice se ha mantenido estable sin cambios significativos.

Las acciones legales que Microsoft está llevando a cabo en defensa de su propiedad intelectual comienzan a tener resultados en Galicia, Asturias y Cantabria. En la actualidad existen 10 procesos judiciales abiertos en estas tres Comunidades Autónomas del norte de España.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.