IAMCP, cuando el negocio cruzado une

iamcp_2015-1

Buscar sinergias, colaborar en proyectos tecnológicos o encontrar puntos de unión entre diferentes partners es el objetivo principal de evento anual de la International Association of Microsoft Channel Partners (IAMCP). En la séptima edición, la asociación aprovechó para renovar su cúpula directiva y seguir cooperando.

De los 127 asociados a la IAMCP, 60 partners estuvieron presentes en esta cita anual consiguiendo así que fuera el evento más concurrido de los celebrados en los 8 años de vida de la asociación. Sin embargo, todavía no es suficiente. La IAMCP quiere llegar a los 150 socios para tener aún más fuerza.

Microsoft: «El negocio de socios de IAMCP crece más rápido que el de los no socios»

El evento fue un momento para hacer networking y descubrir que el negocio cruzado es vital para las empresas tecnológicas actuales. De hecho, este fue el mensaje durante toda la convocatoria: «Queremos que la coopetición siga siendo un valor clave de la asociación. Por ello, seguiremos potenciando la comunicación», explicaba Ignacio Sainz de Baranda Sánchez, presidente de la IAMCP en la apertura del evento.

iamcp_2015_3

Un mensaje al que se le añadían otras prioridades importantes: «Seguiremos buscando alianzas para impulsar el potencial emprendedor con iniciativas como BizSpark y apoyando acciones para que fluya el negocio cruzado», nos comentaba José María Moreno de Tejada, vicepresidente de la IAMCP.

La opinión de los asociados

iamcp_2015-2

De izquierda a derecha: Gonzalo Llorente, director de marketing de Plantronics; Fernando Feliu, director de V-Valley de Esprinet; Sandra de la Vega, Account Manager en Global TMS y Armando Trivellato, director general de Plantronics.

La relación corporativa entre los socios es el mayor valor para los propios asociados. Así nos lo hicieron ver cuatro de los protagonistas de la jornada. Estas fueron sus impresiones:

Felix García, de Zertia Telecom:«Es increíble poder identificar negocios con empresas de Perú o Dubai»

Fernando Feliu, de V-Valley de Esprinet:«Es difícil encontrar partners con las mismas iniciativas. Aquí el camino está andado»

Sandra de la Vega, de Global TMS:«Bajo el nexo de Microsoft, creamos colaboraciones reales que se traducen en proyectos»

Armando Trivellato, de Plantronics:«Abrimos horizontes gracias a la relación con los socios»

Aunque todos estaban de acuerdo en que pertenecer al IAMCP es más que rentable, también hay puntos que mejorar. «No utilizamos lo suficiente las herramientas», explicaba el responsable de V-Valley de Esprinet. Una afirmación que corroboraban desde Plantronics: «invertimos poco tiempo en desarrollar negocio».

El gran reto: personal cualificado

Además de los desafíos inherentes a la asociación, los responsables de la IAMCP nos transmitieron sus inquietudes que van más allá del negocio con Microsoft y afectan a todo el mercado tecnológico:

«Tenemos problemas por encontrar a personal formado en áreas muy concretas. Una problemática que se duplicará de aquí a 2020», comentaba el presidente de la IAMCP.

Una preocupación a la que están intentando dar respuesta desde la asociación. «Hemos creado una bolsa de empleo para buscar talento además de apoyar iniciativas de Red.es o Cruz Roja donde se forma a personas en paro. Pero es muy complicado conseguir profesionales especializado en determinadas áreas», añadía el máximo responsable.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.