Mercados, Noticias, Productos

El 29% de los productos tecnológicos se falsifican

tecnologia

Aunque existen miles de imitaciones en todos los ámbitos, un estudio de PriceMinister que nos presenta nuestros compañeros de MuyComputerPRO advierte que el mercado high-tech, es decir, consolas, telefonía, videojuegos… es el más falsificado.

En 2009, el 63% de los actos de falsificación detectados por PriceMinister ha estado relacionado con el sector de la moda, en concreto con la marroquinería, los relojes, los perfumes y los cosméticos. En cuanto al sector de high-tech (telefonía, reproductores MP3, software, etc.) representa el 29% de los actos de falsificación. El sector cultural (videojuegos, consolas, libros, CDs y DVDs) corresponde el 6% de las falsificaciones.

Las principales marcas víctimas en este año son los productos de la marca Apple, la perfumería y los cosméticos. Por otra parte, se ha percibido un considerable aumento del fraude en Adidas (+210%), Samsung (+205%) y Nintendo(+131%).

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.