El viaje hacia el cloud, en el Cloud Academy Summit de CA

Cloud Academy Summit

En el marco de la conferencia «Cloud Academy Summit«, celebrada el jueves, CA reunió a sus expertos, partners y clientes con el objetivo de exponer y debatir acerca de las oportunidades que ofrece el cloud computing para el negocio.

El evento comenzó con una introducción por parte de Pedro Ligero, director general de la compañía en Iberia. «El cloud computing desempeñará un papel determinante porque ayudará a las empresas a adaptarse y ser más ágiles ante los cambios del mercado, a incrementar su ventaja competitiva y sus oportunidades de crecimiento».

En el área de exposición, los asistentes pudieron ver en acción algunas de las más nuevas soluciones de CA Technologies para crear, gestionar y asegurar los entornos cloud, como son 3Tera, Hyperformix, Oblicore, NetQoS y Arcot Systems.

En la segunda sesión de la mañana, Peter Hinssen, uno de los principales líderes del pensamiento TI actual y autor de The New Normal, señaló que estamos a mitad de camino de una revolución digital en la que los consumidores desarrollarán una tolerancia cero ante los fallos digitales, exigirán una respuesta instantánea a sus demandas de información y una experiencia de usuario fácil e interesante. Según Hinssen, los departamentos TI tendrán que ser capaces de reaccionar de manera flexible a las demandas del negocio, crear estructuras pequeñas que se adapten de forma rápida, y adecuar su estrategia de información, tecnológica y de innovación, así como la forma en la que se organizan internamente.

La mañana finalizó con una mesa redonda en la que expertos, clientes y partners debatieron sobre los retos y oportunidades que ofrece el cloud computing.

En las catorce sesiones paralelas de la tarde, CA Technologies y sus partners Accenture, Capgemini, Cisco, everis, Indra, Revevol, SAP y VisionWay presentaron sus propuestas tecnológicas profundizando en aspectos clave a la hora de apostar por una estrategia de cloud computing para mejorar la gestión de sus infraestructuras, optimizar costes o construir y asegurar una nube.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo