hit counter
Actualidad, Noticias

El e-book y la impresion bajo demanda, una oportunidad de negocio

Los distribuidores y profesionales del sector editorial se han reunido en el marco del eForo Publidisa 2011. En este evento se ha preguntado al sector sobre el futuro y la conclusión mayoritaria es que el libro electrónico y la impresión bajo demanda son claves.

Debido al gran impacto que el libro electrónico está teniendo en sector en los últimos meses, una de los principales temas abordadas ha sido el concepto de librería híbrida. Además, en el eForo se ha hablado del gran cambio que los sistemas de provisión bajo demanda del libro están provocando en editoriales, distribuidoras y librerías, revolucionando el modelo de distribución.

e-book

En este sentido, según los datos revelados por el estudio, el 60% de los expertos, ente los cuales se encuentran distribuidores y libreros considera que la distribución basada en la impresión bajo demanda es una gran oportunidad de negocio, mientras que sólo un 15% lo considera una potencial amenaza para el negocio actual.

La principal conclusión del día ha venido de la mano de Luis Francisco Rodríguez, Director General de Publidisa, que ha comentado: “Con la combinación del eBook y la impresión bajo demanda, se configura un almacén virtual compartido entre libreros, distribuidores y editores, que supone grandes beneficios para el sector editorial. Reducir los stocks, eliminar gastos de impresión o poner a disposición del lector títulos descatalogados que no tendría forma de conseguirlos de otra manera son algunas de las principales ventajas. En Publidisa somos pioneros en la utilización de este sistema en Europa y vemos que rápidamente el sector se está sumando a la ola para estar al día con lo que los avances tecnológicos hacen posible”.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Nuria
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.
  • Benjamin

    Sumamente interesante esta nota. Me agrada escribir y estaré atento como se desarrolla este tema del e-book e impresión.
    Gracias.

ibm_partners

IBM: ¿Qué opinan sus partners?

blackberry_software

El negocio de hardware móvil no le renta a BlackBerry

fortinet_programa_canal
amazon_autogestion_logistica

Amazon avanza con su plan de autogestión logística

vmware_tech-data_azlan

VMware entra en el catálogo de Tech Data

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!