hit counter

Los discos duros se encarecen un 180% en un mes

discos_durosLos problemas climatológicos que están sufriendo en Tailandia repercuten directamente sobre los fabricantes de discos duros. Hace dos semanas ya nos comentaban desde MuyComputer que el precios de estos dispositivo subirían de forma alarmante y ahora ya podemos ver en cifras que significa esta afirmación.

En este país están situadas las fábricas que se encargan de la producción del 25% de todos los discos duros que se venden en el mundo, y las inundaciones han afectado de forma clave a varios de los parques industriales en los que se situaban esas fábricas, tal y como señalan nuestros compañeros de MuyComputerPRO.

Por ejemplo, todas las fábricas de Western Digital y Toshiba en Tailandia se vieron afectadas por las inundaciones, y todas ellas acabaron inoperables por los daños causados.

discos duros precios 630x397 El precio de los discos duros de 1 Tbyte se incrementa en un 180% en un mes

Evolución del precio de un disco duro de 1 Tbyte de Samsung. Fuente: CamelEgg

Las consecuencias se han hecho notar tan solo un mes después, y por ejemplo en NewEgg los precios de los discos duros de 1 Tbyte se han incrementado en un 180%. Unidades de menor capacidad también han visto su precio incrementado, aunque en menor medida:

  • 1 Tbyte: de 50 dólares/Tbyte a 140 dólares/Tbyte: un 180% de incremento
  • 1,5 Tbytes: de 47 dólares/Tbyte a 93 dólares/Tbyte: un 100% de incremento
  • 2 Tbytes: de 40 dólares/Tbyte a 72 dólares/Tbyte: un 80% de incremento
  • 3 Tbytes: de 67 dólares/Tbyte a 87 dólares/Tbyte: un 30% de incremento

La situación no tiene visos de estabilizarse a corto plazo, y tanto los usuarios finales como los centros de datos y empresas que necesitan gran volumen de dispositivos de almacenamiento tendrán que aguantar con mucha probabilidad durante meses estos precios.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
  • naniano

    Menudos sinvergüenzas, están vendiendo los discos duros que tienen 3 cm de polvo a precio de oro… claro claro, las inundaciones de tailandia y de la conchinchina, como si TODOS los discos duros vinieran de alli… VAYA TOALLA!

  • supongo que tenemos que aprender a convivir con la naturaleza y no atacarla….

    a lo largo de los años la humanidad a superado las adversidades y esto no es la esepcion…

  • trinchavientos

    Esto es una estrategia de Marketing mas vieja que el mundo, aprovechas un desastre natural que solo ha afectado puntualmente a alguna fábrica, y como nadie tiene ni idea de donde están , pues subes al doble todo. Unos genios del marketing. Pero ahora, la respuesta de los consumidores. Si no les compramos a esos precios, los tienen que bajar y punto. Van a ver estos lo buena estrategia que es que se suban los precios en una época de crisis económica, hace falta ser tontos!

  • Dani

    Yo estuve hace tiempo detras de un disco de 2TB que rondaba los 70€, y cual es mi sorpresa que desde hace unas semanas su precio era el doble…

    ¿Se creen que no puedo aguantar sin comprarlo? NO SOY GILIPOLLAS y como yo el 99% de los consumidores. Se van a comer con patatas sus discos de mierda!

    Que les jodan.

    He dicho.

  • Zarandango

    Estoy de acuerdo en no comprar; el problema son los padres y los abuelos que dicen: vamos a comprale el ordenador al niño para las navidades. A esos si que se la colaran doblada ya que no tienen ni idea de cuanto vale, ni que es el disco duro.

  • miguel fernandez

    Menuda putada!!!. Hace un par de meses habia discos duros con carcasa de 1TB por 70 euros. Burro de mi no lo compré porque dije que podía aguantar un par de meses sin comprarlo. Y ahora que me iria de perlas uno, va y esta gente se monta la excusa de las inundaciones. Como comentaban antes a hacerse de oro con el stock que tienen acumulado… Así lo tengan que vender a precio de saldo en unos meses cuando baje el tema!!!. Buenos sirvenguenzas son esta gente…

  • Javier

    Todo esto es cierto y las fábricas si se sabe donde están. Pensais que están en medio de la selva o algo así…? Están en areas industriales en centros de alta tecnología, no en el bosque. SEAGATE, WD y demás se fabrican allí. Que fácil es abrir la boca desde el otro lado del planeta sin tener ni idea de lo que se habla.

  • Manuel

    Eso hace daño y mucho. Aunque es verdad que no todos los discos duros del planeta provienen de allí, se han pasado con los precios…

  • Juansimon

    Y solo han subido los precios de los discos duros?, las placas no? los micros? las fuentes? las graficas? No sabia que solo los discos duros vienen de asia. Hmmm,

  • Juansimon

    No todo viene de asia, pero casi todo, lo que no entiendo porque solo han subido los precios de los discos duros y no del resto de componentes. Hoy se puede montar uno un ordenata, por unos 250€ (si no eres un friqui de los videojuegos) Pero hoy el disco casi vale mas que el micro y la placa juntos. Incomprensible, ya que la inmensa mayoria de compos, vienen de asia, estan a buenos precios menos los discos duros? que raro no?

  • Claaaaro y que casualidad que el aumento de precio coincida con todo el rollo de Megaupload, SOPA, ACTA, PIPA, “piratería”, cánones desproporcionados… Sólo sé una cosa, los países asiáticos estan acostumbrados a desastres naturales, son eficientes y competitivos y vuleven a poner en marcha sus fábricas en menos de un mes… El stock de HDD’s es bestial y pretenden que nos traguemos que suben el precio por inundaciones? Porfavor, un poco de honradez… La gente empieza a estar harta de que se les trate como idiotas…

  • Roberto

    Lo bueno es que llegan los discos duros SSD aunque todavia estan algo caros. Los discos rigidos tienes sus dias contados. Por cierto lo de las inundaciones en tailandia es cierto, el problema es que el canal de discos se ha visto afectado seriamente porque ademas de fabricarse los discos WD alli, tambien se fabrican los motores para los discos Seagate. Samsung ha visto negocio en todo esto, son los que salen ganando XD. Poco a poco se ira recuperando, un poco de paciencia.

  • ElCondorVolado

    Pero, ¿Cuando fue la dichosa crisis empapada, en Julio de 2011?
    Estamos a Mayo 2012, y nada que bajan su precio los HDD.

    Por los SSD, he leído que es una tecnología con limitante de capacidad, debido a que entre mayor capacidad tendrán, más lentos se volverán en rendimiento, y que tenderá a desaparecer o surtir cambios en su fabricación, no lo sé. En todo caso son absolutamente costosos.
    Y ni crean que les van a comprar los SSD, por que dizque se igualaron en precio.

    También creo que esta “extraña movida”, se debe a los forrado de dinero que promueven la censura y persecución con las leyes SOPA, PIPA, ACTA, cierre de webs, …

htc_vive_tienda_online
google_cloud_empresas

Google se pone serio con su oferta profesional

Fire TV con Alexa

Amazon actualiza su Fire TV con Alexa

Media Markt

Media Markt prueba la entrega de pedidos con robots

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!