Los discos duros se encarecen un 180% en un mes

discos_durosLos problemas climatológicos que están sufriendo en Tailandia repercuten directamente sobre los fabricantes de discos duros. Hace dos semanas ya nos comentaban desde MuyComputer que el precios de estos dispositivo subirían de forma alarmante y ahora ya podemos ver en cifras que significa esta afirmación.

En este país están situadas las fábricas que se encargan de la producción del 25% de todos los discos duros que se venden en el mundo, y las inundaciones han afectado de forma clave a varios de los parques industriales en los que se situaban esas fábricas, tal y como señalan nuestros compañeros de MuyComputerPRO.

Por ejemplo, todas las fábricas de Western Digital y Toshiba en Tailandia se vieron afectadas por las inundaciones, y todas ellas acabaron inoperables por los daños causados.

discos duros precios 630x397 El precio de los discos duros de 1 Tbyte se incrementa en un 180% en un mes

Evolución del precio de un disco duro de 1 Tbyte de Samsung. Fuente: CamelEgg

Las consecuencias se han hecho notar tan solo un mes después, y por ejemplo en NewEgg los precios de los discos duros de 1 Tbyte se han incrementado en un 180%. Unidades de menor capacidad también han visto su precio incrementado, aunque en menor medida:

  • 1 Tbyte: de 50 dólares/Tbyte a 140 dólares/Tbyte: un 180% de incremento
  • 1,5 Tbytes: de 47 dólares/Tbyte a 93 dólares/Tbyte: un 100% de incremento
  • 2 Tbytes: de 40 dólares/Tbyte a 72 dólares/Tbyte: un 80% de incremento
  • 3 Tbytes: de 67 dólares/Tbyte a 87 dólares/Tbyte: un 30% de incremento

La situación no tiene visos de estabilizarse a corto plazo, y tanto los usuarios finales como los centros de datos y empresas que necesitan gran volumen de dispositivos de almacenamiento tendrán que aguantar con mucha probabilidad durante meses estos precios.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo