Actualidad, Noticias

Apple podría ganar 17.000 millones de dólares en el negocio HDTV

apple_hdtvEl 5% de cuota de mercado. Este porcentaje podría ser el que tendría Apple si entrara en el mercado de los televisores de alta definición, dominado por Samsung y Panasonic. La entrada en este sector reportaría a los de la manzana unos ingresos anuales de 17.000 millones de dólares.

Teniendo en cuenta la dura competencia del sector, el 5% de cuota parece una barbaridad. Sin embargo, las previsiones de Ben A. Reitzes de Barclays Capital comenta que Apple «ha demostrado su capacidad para sacudir lo que alguna vez fueron mercados muy rígidos y poco flexibles».

Mercado al que también aspiran otras tecnológicas con servicios como Google TV, aunque Apple sería el único en ofrecer televisores propios en modelos de 32 y 37 pulgadas que llegarían en el segundo semestre del año.

Bastante más caros que los actuales paneles de gran consumo de los grandes fabricantes, Apple esgrimiría su imagen de marca y el valor añadido de un dispositivo inteligente totalmente conectado a Internet y los servicios de de la casa.

A raíz de una encuesta realizada por Best Buy, a petición de Apple, según los rumores, podemos decir que la televisión de Apple puede tener las siguientes características técnicas:

  • Panel LED de 42 pulgadas y 1080p.
  • Incorporará el sistemas operativo iOS.
  • Permitirá bajarse y usar apps de la App Store (y aquí dicen textualmente “¿Te imaginas jugar a Angry Bird en una gran pantalla en el salón de tu casa?“).
  • Soporte para iCloud donde se almacenarán películas, series de TV, música y todo lo que hayas comprado en la iTunes Store.
  • Se podrá usar el iPad o el iPhone para controlar el televisor remotamente.
  • Dispondrá de cámara iSight y micrófono (así podremos aprovechar aplicaciones como Skype).
  • Compatible con servicios como Netflix, YouTube o Flickr.
  • Su precio será de 1.499 dólares.

Y para el que no quiera este televisor Apple prepara ya un nuevo set-top-box para conectar a nuestra propia televisión.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo