HP PSG renueva su compromiso con el canal de distribución

hp_canalSeguir ayudando a sus socios de negocio es el compromiso de HP en su división de Sistemas Personales. Los partners son una pieza clave para el fabricante y por ello, pese a la situación económica, seguirán invirtiendo en acciones para que el canal siga vendiendo.

De esta forma, aunque para todos 2011 ha sido un año duro, HP invirtió en 2,5 millones de euros acciones conjuntas de marketing y este año, su intención es mantener el mismo nivel para que el canal pueda seguir vendiendo pese a los malos tiempos.

Javier García-Garzón, director de canal de PSG HP Iberia comenta al respecto:

«En HP estamos profundamente comprometidos con nuestro canal de partners, por lo que continuaremos invirtiendo en nuestros socios como parte principal de una estrategia de crecimiento mutua y a largo plazo. HP siempre ha estado, está y estará con el canal. Somos un aliado en el que poder confiar, y tenemos un objetivo muy claro: ayudar a los socios a hacer crecer su negocio haciéndoles más fácil su trabajo».

hp_javier_gciagarzon

Además, HP ha confirmado que los datos en el último semestre de 2011 no fueron tan malos como auguraban las consultoras y que 2012 está siendo algo más positivo que el anterior año. Aún así, se espera que el mercado caiga un 8-9%, una caída inferior a la pronosticada.

En 2012, el principal foco de la compañía continuará situándose en los Gold Specialist Partners, razón por la que se han seleccionado 50 Preferred Partners para ayudarles a dar un paso más y que puedan subir un nivel dentro del canal de HP España, convirtiéndose así en socios de la categoría de oro. Estos socios tendrán una mayor ventaja competitiva y una especialización en aquella área que sea de su interés.

También HP PSG España abrirá nuevas vías de comunicación para llegar a aquellos partners que dan servicio a pymes y autónomos. Todo ello, ofreciéndoles el soporte y materiales necesarios para trabajar con sus clientes y hacer crecer su negocio.

Con estas mejoras, la división de la compañía espera conseguir 4.500 partners de este segmento del mercado a finales de 2012. Para ello, también duplicará los 3.200 millones de dólares en gastos destinados a I+D en todas sus divisiones.

El portfolio de PSG es el mayor valor de la división, y el objetivo es ampliar esa oferta de productos durante este año. Para abrir boca, el fabricante presentó recientemente HP Z1, la primera Workstation all-in-one del mundo con un monitor de 27 pulgadas.

HPZ1 21 512x450 HP Z1, el primer Workstation all in one del mercado

En este sentido y al hablar de los ultrabooks, HP ha comentado que este año espera que se consolide su oferta en el mercado. Un segmento que sólo ocupa, según estimaciones de HP, un 1,6% de las ventas de portátiles.

Líder en ventas a través del canal mayorista

Según los datos recogidos por la consultora Context, PSG España lidera el negocio en cuanto a ventas a través de canal mayorista con una cuota de mercado acumulada del 29% en 2011, todo ello a pesar de contar con un modelo mixto de ventas a canal a través de mayorista directo con resellers/retailers. En lo que llevamos del año, esta cifra asciende al 47%.

Por gama de producto, cabe destacar que la cuota de HP en sobremesas superó el 50% en 2011, superando el 64% en lo que va de año. En cuanto a portátiles, esta cuota fue del 25%, con un 37% durante los primeros meses de 2012. Quizás estas cifras hayan sido la razón por la que el canal ha confiado en HP.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.