Actualidad, Noticias

Kodak comienza el año en pérdidas

kodak_empresa

El primer trimestre del año no le ha sentado demasiado bien a Kodak. La compañía ha perdido 366 millones de dólares, un 48,8% más que el mismo período de 2011. Según la propia corporación, la caída de costes es debida a los procesos de reorganización después de la bancarrota.

Si a principios del pasado año, Kodak perdió 246 millones de dólares, durante este año la caída ha sido de 366 millones de dólares. Según la compañía estadounidense, esta caída de los ingresos refleja su decisión de abandonar el negocio de cámaras digitales y el continuado descenso de su negocio tradicional.

De cualquier forma, la estadounidense alcanzó en los tres primeros meses del año los 965 millones de dólares, un 27% menos que en el primer trimestre del año anterior.

Unas cifras de negocio que siguen siendo importantes pero que van cayendo poco a poco. El mercado de la impresión fotográfica va cayendo y quizás, la reestructuración llegó tarde para Kodak, ¿o no? Lo veremos durante este año.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.