Canal, Noticias, Programas

Dell certifica a sus partners en servicios y soluciones cloud

dell_cloud

A través del programa global Dell Partner Direct, los socios de negocio del fabricante podrán acceder a la nueva certificación diseñada para productos cloud. Así, los partners de Dell podrán ofrecer a sus clientes el catálogo de servicios y soluciones en la nube.

A este respecto, Bob Skelley, director global ejecutivo de programas y canal de partners certificados en Dell ha declarado:

«Organizaciones de todos los tamaños están tratando de implantar soluciones cloud para maximizar su eficiencia y obtener resultados empresariales. Hemos creado un área de certificación que, con sus opciones y flexibilidad, reforzará el valor de nuestros partners de cara al cliente final. No hemos escatimado tiempo y recursos para comprender en profundidad las soluciones cloud que necesitan nuestros partners para ofrecer sus servicios al mercado».

La nueva certificación de soluciones y servicios Cloud de Dell divide a los partners en 3 categorías dependiendo la prestación de productos que ofrecen:

  • Cloud Builder: Partner que ofrece a sus clientes todos los servicios necesarios para diseñar y desarrollar una infraestructura cloud
  • Cloud Provider: Partner que administra un centro operativo red en la nube (NOC) con tecnología Dell para ofrecer servicios cloud a sus clientes. Estos incluyen: Infraestructura como Servicio (IaaS), Plataforma como Servicio (PaaS) o Software como Servicio (SaaS)
  • Cloud Service Enabler: Partner que hace las veces de agregador o broker que identifica, asegura e integra las tecnologías y servicios cloud procedentes de múltiples fuentes y administra la nube resultante para sus clientes por medio de una serie de servicios

Además de beneficiarse de los precios de los socios certificados, estos partners tendrán beneficios adicionales. Entre estas ventajas destaca el acceso preferente a ofertas cloud de Dell, opciones de financiación, participación en campañas de publicidad, relevancia como proveedor certificado y la posibilidad de participar en proyectos conjuntos.

Por su parte, Beatriz Ordóñez, directora de marketing de canal para Dell España ha comentado:

«Esta nueva certificación, disponible ya en España, es el resultado de muchos meses de reflexión y colaboración con los Partners de Dell y con diversos analistas de la industria para garantizar que satisface las necesidades de las diferentes ofertas Cloud, de forma sencilla, directa y diseñada para aportar valor a sus partners en sus proyectos».

Artículo AnteriorSiguiente Artículo