¿Cómo diseñamos nuestra web? 5 parámetros a tener en cuenta

websiteInternet cada vez es más importante. Tener una web corporativa es una cuestión que va adquiriendo relevancia ya que puede significar el primer paso hacia una venta o acuerdo con un determinado actor del mercado. Pero ¿cómo creamos una página web digna?

Aunque podemos idear estrategias muy diversas para diseñar nuestra web corporativa, hay unos principios que debemos tener claros para conseguir afianzar este sitio que se convertirá en parte de nuestra imagen corporativa. Os los mostramos a continuación:

Palabras clave

Pararnos un momento a pensar cuáles son los términos por los que queremos que nos encuentren los usuarios, es esencial. Elegir las keywords adecuadas nos ayudarán a posicionarnos, poco a poco, en los buscadores y serán la referencia a seguir en toda la estructura de la web.

Además, la densidad de palabras clave será determinante. Cuantos más términos tengamos, más posibilidades de conseguir una buena posición tendremos. Esto no quiere decir que tengamos que elegir palabras aleatoriamente sino las que mejor se adapten a nuestro negocio.

Estar disponibles

Tenemos que tener presente que muchos usuarios recurrirán a nuestra web en busca de información de contacto. Dar diversas opción que se pueda llegar hasta nosotros sin dificultad es más que importante.

Un call center, email de soporte, formulario de atención al cliente… las opciones son variopintas pero siempre tienen que estar ahí para los interesados que quieran o necesiten más datos.

abierto

Simplicidad

Algunas web pecan de complejas y distraen a los usuarios con adornos que, pese a ser muy bonitos, no cumplen la función principal de la web: dar un servicio. De ahí que sea recomendable apostar por la sencillez evitando complejos menús de navegación, imágenes muy rápidas o textos muy densos.

Por supuesto, la sencillez no está reñida con el diseño. Hay muchas estructuras web que tienen una gran capa de diseño y programación por detrás pero sin embargo, muestran una interfaz muy visual y fácil.

Usabilidad

Unido al anterior punto, la usabilidad es clave para que la experiencia de nuestros usuarios sea óptima. Podemos tener una web muy fácil, con un gran diseño y numerosas formas de contacto. Pero si no tenemos una versión para móviles o tablets o simplemente la página no se visualiza en diferentes navegadores, nuestra labor no está completa.

Además, debemos tener en cuenta el tema de la velocidad web. Los usuarios no están acostumbrados a esperar más de unos pocos segundos por lo que tendremos que adaptar nuestra web a ese intervalo de tiempo.

Actualización

La labor en una web no se termina nunca. Lo que hoy puede ser más que actual, mañana estará desfasado ya sea por tiempo o por moda. Por ello, debemos estar siempre atentos a los cambios y procurar que nuestra web esté acorde con los tiempos.

Además, es esencial cuidar la actualización de contenidos. Si sabemos que no vamos a poder actualizar la sección de noticias regularmente, será mejor no tenerla en vez de mostrar noticias del 2000. Lo mismo pasará con los blogs corporativos o el equipo directivo, por ejemplo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.