Noticias, Productos, Tecnología

Dell Latitude 10, tablet profesional con Windows 8

Dell está preparando un tablet de gran formato con sistema operativo Windows 8 incluyendo interesantes características para el sector profesional y corporativo al que va dirigido.

Frente al iPad de Apple y los numerosos modelos con Android destinados al mercado de consumo, los mayores fabricantes de PCs HP, apostarán por el segmento profesional del tablet con hardware x86 y el próximo sistema operativo de Microsoft.

Será el caso de Dell con un modelo que incluirá lector de huellas digital, ranuras para tarjetas smartcard, y funciones de seguridad TPM y Bit Locker. También soporte para lápices ópticos enfocando al segmento profesional.

Su pantalla es una capacitiva, multitáctil, con tamaño de 10,1 pulgadas con resolución de alta definición HD (1366 x 768 píxeles) y el mencionado soporte para stylus.

Utilizará la nueva generación de chips Atom de Intel (Clover Trail) con doble núcleo de procesamiento, 2 Gbytes de memoria RAM y una unidad de estado sólido de hasta 128 Gbytes.

Incluye doble cámara de 8 y 2 megapíxeles, conectividad 3G y Wi-Fi, y opciones de batería para 5 o 10 horas de autonomía y un peso de 740 gramos. Estaría disponible este otoño con el lanzamiento de Windows 8 y será un modelo a considerar para el profesional que quiera entrar en el mundo del tablet.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.