¿Qué público compra tablets y en qué se fijan?

tabletsAunque el mercado tablet todavía es muy joven, ya comienzan a aparecer los primeros estudios que demuestran cuál es el público. Las primeras conclusiones advierten que el Kindle Fire cala mejor en las mujeres y que el mayor índice de satisfacción se da con el iPad.

El estudio de ComScore, realizado en Estados Unidos, concluye que el mercado tablet tiene unos buenos niveles de satisfacción. Aunque es el iPad es que mejores resultados da, los dispositivos con Android o el Kindle Fire no se alejan demasiado. Así, los consumidores se sienten satisfechos con un sector que sigue creciendo.

Si buscamos el tipo de público de los tablets, el estudio nos da el siguiente perfil: un hombre de entre 25 y 34 años con unos ingresos medios de más de 100.000 dólares. Sin embargo, hay diferencias dentro de cada dispositivo. Los porcentajes demuestran que son las mujeres las que prefieren el Kindle Fire.

Pero ¿en qué se fijan los usuarios a la hora de comprar un tablet? El estudio 5 características por encima de los 7 puntos: la disponibilidad de aplicaciones, el precio, la marca, el sistemas operativo y las capacidades multimedia. En base a ello, los clientes de iPad se fijan más en las aplicaciones y los de tablets Android y Kindle Fire, en el precio.

A modo de conclusión la investigación refleja que son los usuarios jóvenes pero con poder adquisitivo los que están remontando este sector. Además, las diferencias de géneros prácticamente no existen ya que los datos son bastante homogéneos. Así, el precio y las aplicaciones son las claves a la hora de elegir un tablet u otro.

Eso sí, para entornos corporativos y profesionales, los tablets no pueden sustituir a un buen Ultrabook por aspectos de capacidad, productividad, conectividad o seguridad.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.